Mañana arranca una nueva edición del Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

El Balneario Municipal de Itacaruaré ya recibió a sus primeros acampantes y mañana viernes 3 arrancará una nueva edición del festival de las carpas.

“Los acampantes suelen llegar antes para buscar el mejor lugar, el más alto. Si es gente que vino años anteriores, se acercan con anticipación para buscar acampar donde siempre”, contó Walter Daniel Tymcziszyn, el Presidente de la Comisión Organizadora del festival, en una entrevista exclusiva con Radio Libertad.

“Tenemos lugar para más de dos mil carpas y, en lo que respecta al público, pueden asistir alrededor de 12mil personas; incluso más porque hace unos años logramos agrandar el predio del balneario”, afirmó Walter en la entrevista. Así también, mencionó que los conocedores del clima aseguran que este fin de semana gozará de días soleados, y las lluvias llegarían días después de finalizado el evento.

Cuando le preguntamos acerca de las comodidades para el visitante, el Presidente de la Comisión explicó que cuentan «con sanitarios amplios, restaurant, mercado, frutería, locales de comida rápida, venta de artesanías, la seguridad de la Policía de Misiones, un CAPS con atención las 24hs,  todo lo que el acampante necesita para pasar unos días agradables sin necesidad de salir del balneario”.

A 110km de Posadas yendo por la Ruta 105, pasando por Apóstoles, y para terminar con la Ruta Provincial 2, en poco más de una hora desde Posadas, se llega a Itacaruaré. O yendo por Santa Ana, a Leandro N. Alem y, finalmente, arribando al municipio sede del Festival de las Carpas.

Durante el día tendrán lugar numerosas actividades deportivas y, a partir de las 21hs, se da inicio a los shows en vivo. Culminando el sábado con la Elección de Reina, y el domingo, con la entrega de premios de los campeonatos deportivos.

En caso de querer seguir disfrutando del Balneario una vez finalizado el festival, la entrada por vehículo disminuye a $50 diarios.

Si querés disfrutar del balneario, pudiendo a su vez gozar de los shows y la variedad de actividades que ofrece el Festival para sus invitados, este fin de semana prepara los bolsos, porque Itacaruaré te está esperando.

 

 

 

AC


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas