Los salarios volvieron a perder contra la inflación en octubre

Las remuneraciones crecieron 3,2% en octubre, impulsadas por el bono de 5.000 pesos que otorgó el anterior gobierno. Así, perdieron levemente frente a la inflación de ese mes (3,3%). Los salarios registrados aumentaron 3,5%, mientras que los del sector privado informal o en negro se incrementaron en 2,1%.

 

De la mano del bono impulsado por la administración macrista, las remuneraciones crecieron en octubre último 3,2%, aunque perdieron levemente frente a la inflación de ese mes (3,3%), informó este jueves el INDEC.

 

La suba de octubre, en la que tuvo impacto el bono de 5.000 pesos que otorgó el anterior gobierno, se debió a un aumento del 3,5% en los salarios registrados y del 2,1% en el sector privado informal o en negro.

 

Desde diciembre último los salarios promediaron una mejora del 34,1% contra 42,2% del alza de los precios minoristas en los primeros diez meses del año anterior.

 

Si se tienen en cuenta los últimos doce meses, en octubre pasado los sueldos mejoraban 41,5% y perdían casi diez puntos porcentuales respecto de la inflación, que se ubicaba en ese mes en 50,5%.

 

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas