Los drones reemplazaron la pirotecnia en China y el resultado fue un show espectacular

El show para recibir el 2020 tuvo lugar en Shanghái y sorprendió por su precisión y originalidad.

 

En muchas partes del mundo, los shows de Año Nuevo deslumbraron por su nivel de precisión y espectacularidad. El caso de Shanghái, en China, redobló la apuesta acorde a los reclamos del siglo XXI: drones en lugar de fuegos artificiales y un resultado monumental.

 

La celebración, que se llevó a cabo sobre el río Huangpu, comenzó minutos antes de la llegada del 2020 con un total de 2.000 drones que despegaban para volar en formación. Al acercarse la medianoche, comenzaron a dibujar distintos patrones, como un planeta Tierra, un dragón e incluso una persona corriendo, en movimiento, simbolizando los logros de la metrópolis tras 40 años de la reforma económica china.

 

El espectáculo de luces terminó segundos después del comienzo de año, cuando los drones escribieron en el cielo los caracteres chinos ‘Zhui Meng’, que significa ‘persiguiendo sueños’.

 

Este show de drones desató una ola de elogios en las redes sociales y hubo opiniones a favor de estos espectáculos, que cuidan el medio ambiente y evitan problemas en personas que padecen autismo, por ejemplo. Sin pólvora ni ruidos molestos: programación informática al servicio del disfrute colectivo.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas