Carlos Arce se reunió con Oscar Alarcón para analizar las próximas políticas sanitarias a implementar en Misiones

El vicegobernador y el ministro de Salud compartieron un encuentro en la sede ministerial y reiteraron que “fortalecer el sistema de salud de Misiones es la principal premisa del plan de acción 2020”. Entre los principales –objetivos están realizar capacitaciones al personal sanitario y fortalecer los CAPS  

 

«Fortalecer el sistema de salud de Misiones es la principal premisa del plan de acción 2020″, reiteraron hoy el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce y el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, durante el encuentro que mantuvieron hoy en la sede ministerial

 

Entre los puntos a trabajar está diseñar ciclos de capacitaciones dirigidos al recurso humano en seguridad vial, atención pre hospitalaria y RCP. Fortalecer y mejorar la calidad de los servicios de salud de los efectores provinciales. 

 

Fortalecer la atención primaria en los 76 municipios, “haremos un relevamiento en todos los hospitales y CAPS de la provincia para fortalecer las áreas que se requieran para brindar respuestas a los misioneros”, remarcó Alarcón. 

 

En esa línea, Alarcón se reunió también con el director de la Unidad Central de Traslados, Gastón Roux, del director del Consejo de Seguridad Vial provincial, Luis Di Falco y con el Coordinador provincial de los programas de RCP, Alejandro Guerrero Kampf, quienes serán los que trabajarán en lo relacionado a la seguridad vial y atención pre hospitalaria. 

 

Se agregó a lo diseñado con el Vicegobernador realizar un relevamiento del parque automotor de la red de emergencias y del recurso humano. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas