Acosta calificó a Misiones como una provincia privilegiada tras el anuncio de la continuidad del Ahora Pan

El presidente del Centro de Industriales Panaderos dijo que es el único distrito que consiguió un acuerdo de estas características que mantendrá el precio del pan francés en 85 pesos por kilo hasta junio. “Es un gran esfuerzo que hacen el gobierno y el sector para mantener el precio del pan”, sostuvo.

Omar Acosta. Radio Libertad

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Omar Acosta, afirmó que esta es una provincia privilegiada que despierta una sana envidia en los demás distritos del país por ser la única que consiguió un acuerdo con el Estado para sostener el precio del pan en 85 pesos hasta junio en la continuidad del plan que comenzó hace un año y medio y que trajo beneficios a todo el sector: el Ahora Pan.

“La charla que tuvimos a nivel nacional en Buenos Aires con el ministro (de Desarrollo Social de la Nación) Daniel Arroyo fue pedirle para el país un congelamiento del precio de la harina, de la energía y del gas que a nosotros no nos compete porque con el Ahora Pan tenemos el beneficio de la luz, menos el gas porque es privado, pero realimente es una provincia privilegiada, es una envidia sana de todo el país porque ellos no han podido lograr este acuerdo, lo tuvo Rosario unos meses pero se acabó, somos unos favorecidos. Es un gran esfuerzo que hace el gobierno y el sector para mantener el precio del pan”, destacó  el dirigente empresarial.

Tras el anuncio de la continuidad del programa, el precio quedó fijado en 85 pesos (10 más) para el pan francés, es decir el producto más popular en las panaderías. “ Tiene que ver también con que se sacó el IVA cero y a parte que siguen aumentando la materia prima, ese 10 pesos equipara más o menos ese aumento”, señaló Acosta y recordó que el verano suele ser una mala época para las ventas debido a la poca cantidad de gente y el escaso consumo debido al calor. “Tenemos esperanza que esto cambie y mejore porque venimos castigados, en general a nivel país. Esperemos que este año sea beneficioso”, afirmó.

Además Acosta destacó otro punto favorable del Ahora Pan: se pudieron sostener los puestos de trabajo. “Por suerte se mantiene el empleo, que fue también parte del programa Ahora Pan de mantener el precio para no tener que despedir gente y achicar el plantel de empleados. Ha sido positivo este año y medio de acuerdo, esperemos seguir bien hasta junio, que no haya sorpresas ni cambios”, argumentó.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas