Silvio Leguía, de Yerba Mate Piporé: «El desafío principal para el 2020 será lidiar con la incertidumbre y la falta de previsibilidad en el país»

El ejecutivo consideró que la inflación sigue siendo la variable más destructiva de la economía del país. “Los rumores de los diferentes posibles caminos que podría tomar el nuevo gobierno generan mucha inquietud e incrementa la dificultad para planificar”, sostuvo Silvio Leguía en Visión Misionera 2020.

En ese contexto, el gerente comercial de la cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó Ldta. indicó que el principal desafío al 2020 será “lidiar con la incertidumbre y la falta de previsibilidad”.

De igual forma este nuevo año se presenta alentador para el futuro de su empresa de lograr “sortear” las dificultades del entorno actual y la incertidumbre de los próximos meses. “Hemos iniciado proyectos e inversiones que esperamos den sus frutos muy pronto. Para la provincia probablemente haya un alineamiento con la política nacional y esperemos traiga beneficios”, agregó.

La visión de Piporé se suma a las expectativas más optimistas del empresariado misionero para el año que inicia, ya que indica en un 52% de los encuestados que cree que le irá mejor, 38% estima que le irá igual que en 2019 y solamente 7% anticipa una desmejora en la situación de su empresa. 

En cuanto a las medidas que espera desde el Estado, desde la visión del directivo de Piporé espera «principalmente políticas para desacelerar la inflación, evitar impuestos distorsivos, incentivar la inversión en infraestructura, apoyar a los que exportamos y transmitir seguridad jurídica”, concluyó Leguía ante la consulta de Visión Misionera.

 

Lea todas las encuestas del Sector Agroindustria en Visión Misionera 2020

 

 

 

 

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas