Running: la misionera Chiara Mainetti hizo podio en la tradicional carrera San Silvestre

La misionera Chiara Mainetti, campeona Argentina de Montaña, ganó la categoría Damas de la mítica San Silvestre, que se disputó ayer por las calles del centro porteño y que reunió a más de 11 mil participantes a lo largo de los 8 kilómetros.

El atleta David Rodríguez se impuso el martes en la última carrera del año y necesitó de 24 minutos y 03 segundos para quedarse con el triunfo, pero no logró que sea récord.
A su vez, Mainetti, la ganadora en la rama femenina, es profesora de running, se prepara para el Mundial de Montaña y se mostró feliz por la conquista.

Mainetti culminó primera con un tiempo de 27 minutos y 32 segundos. De hecho, se impuso con margen debido a que le sacó una diferencia de casi tres minutos a Laura Vedia quien ocupó la segunda plaza del podio.

“Arrancar de a poco, avanzar progresivamente, ganar resistencia y fuerza muscular, complementar con el gimnasio y tener una buena alimentación más los chequeos médicos fundamentales”, aconsejó Mainetti a aquellas personas que quieren arrancar con el running.
El recorrido de ocho kilómetros tuvo como atractivo los principales puntos turísticos de la ciudad, entre ellos el Obelisco y la Casa Rosada, en una jornada en el que el clima acompañó, dado que más allá del cielo nublado, finalmente no llovió.
AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas