Rogelio Bertone, directivo de LUG Argentina: «En 2020 obtendremos la certificación de calidad ISO 9001 y nos encaminamos a exportar a Brasil»

A dos años de la puesta en marcha de su planta en el Parque Industrial Posadas, el desafío de la compañía es expandirse con las exportaciones de luminarias desde la provincia, y avanzaron en el proceso de gestión. «En marzo de 2020 tenemos proyectado alcanzar la certificación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001; la obtención del Certificado de Marca y Origen Nacional y, además, la aprobación de Seguridad Eléctrica INMETRO de Brasil que ya está encaminada con productos fabricados en nuestra planta de Posadas para exportar productos a ese país», explicó a Visión Misionera el presidente de LUG en Misiones.

De esta manera, el panorama es optimista desde la mirada del ejecutivo: “Tenemos buenas condiciones para seguir produciendo y desarrollando mercados”, indicó Rogelio Bertone.

En tanto, para la Provincia, consideró que “en la medida que se sigan desarrollando proyectos que tengan que ver con eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, estaremos aportando productos, recursos y tecnología”, agregó.

Finalmente, expresó sus expectativas frente a las medidas que debiera adoptar el Estado Nacional frente a la economía actual de la Argentina: “Debieran poner a funcionar realmente la Ley 27.437 Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores. En segundo lugar, lograr la adhesión de Provincias y proyectar una iniciativa similar en el orden regional”, dijo.

A su vez, manifestó que otra medida sería “rever la normativa arancelaria de importación para productos que se fabrican en el país y adecuar las normas y procedimientos para la vigilancia del mercado que solicita la Ley en Defensa del Consumidor y la incorporación de los productos importados sin control de esta regulación”.

 

Lea todas las encuestas del Sector Industria en Visión Misionera 2020

 

 

 

 

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas