Padres de hijos con autismo destacan que disminuyó el uso de pirotecnia de estruendo

El decreto del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto para incentivar en la población la toma de conciencia sobre el uso de estos elementos, tuvo un efecto positivo, según Eduardo Sisto, presidente de FAPADHEA.

 

El presidente de la Fundación de Apoyo a Padres De Hijos del Espectro Autista  (FAPADHEA), Eduardo Sisto, indicó que a diferencia de años anteriores se evidenció una baja en el uso de pirotecnia de estruendo.

 

A través de una constante lucha contra el uso de la pirotecnia de estruendo que afecta a los chicos con autismo – debido a la hipersensibilidad en sus sentidos-, a los bebés, ancianos y otra población vulnerable,  lograron reunirse con el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto para que se pueda decretar  pirotecnia de estruendo cero en la capital Misionera.

 

El intendente de Posadas, firmó un decreto, a través del cual se comprometió a iniciar trabajos a partir de la primera sesión del año que viene.

 

“El llamado del intendente fue oportuno.  Siempre pedimos a la gente que no compre y creemos y estamos seguros que en estas celebraciones hubo mucho menos estruendo que en años anteriores”.

 

Señaló que “insistimos con que puede estar la ordenanza que regule y ayude, pero pedimos a la gente que recapacite porque hay otras formas de celebrar”, dijo.

 

Proyectó que el otro año continuarán con la campaña de concientización.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas