Mar del Plata: en Año Nuevo la ocupación hotelera alcanzó el 75%

En base a un relevamiento realizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, en base a un sondeo de sus socios, se logró establecer un porcentaje promedio de ocupación hotelera en la ciudad balnearia.

En base a esos números desde la Asociación se informó que mientras la ocupación en Navidad alcanzó el 70%, las reservas para Año Nuevo fueron del 75% y en relación al mes de enero del 55%. Esto en una etapa muy temprana de la temporada, sin contabilzar la hotelería sindical y la oferta en casas y departamentos.

El mismo informe expresó que la estadía promedio de los visitantes es de no más de 4 o 5 noches. Al indgarse acerca de la temporada 2019, los empresarios del sector manifestaron que el rubro experimenta una tendencia “igual / levemente mejor” a la del año pasado.

Sin embargo dejaron saber también que se siguen recibiendo gran cantidad de consultas, y por eso hay buenas expectativas de que los números mejoren en los próximos días. Este verano se espera que muchos argentinos elijan vacacionar en el país, teniendo en cuenta las novedades económicas del último mes en relación al dólar.

La Feliz se posicionó como una de las ciudades más elegidas del país para pasar el Año Nuevo, sin embargo la tendencia no va necesariamente de la mano del consumo.

En Navidad los comercios marplatenses manifestaron haber experimentado una baja en el consumo. Las ventas navideñas en los comercios cayeron un 12,5% frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades.

El dato surge de un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, que destacó que si bien fue una Navidad con mucha circulación de gente, no hubo efectivización de compras rápidas sino muchas consultas y búsqueda de precios.

En este marco hubo dos datos que sumaron leve optimismo. Por un lado, que se desaceleró la caída que venían teniendo las ventas, desde una baja de 25% como fue la de octubre de 2019. Por otro en esta navidad, el 35,7,% de los comercios consultados vieron subir sus ventas frente a la navidad pasada (medidas en cantidades).

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas