Los espectáculos que se vienen en el 2020: vuelven los Backstreet Boys, Kiss, rock y trap en Cosquín y los Guns en el Lollapalooza

Para el año que comienza ya se van cerrando las grillas y el anticipo de propuestas musicales incluye a cada uno de los mejores en su género.

Desde hace 20 años, febrero es el mes de Cosquín Rock. El clásico festival de las sierras cordobesas cumple dos décadas y lo festeja con un cartel que apuesta fuerte a lo nacional, incorporando un espacio dedicado casi íntegramente al trap y el estilo urbano (Duki, Wos, Neo Pistea, Emanero, Dakillah, Ca7riel y Paco Amoroso, entre otros jóvenes exponentes) sin dejar de lado los números puestos de otras ediciones (Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Ratones Paranoicos, Los Gardelitos, Ciro y Los Persas, etcétera). También hay lugar para Él Mató Un Polícía Motorizado, Mon Laferte, Nathy Peluso, Louta y los mexicanos de Molotov. Imposible quedarse con ganas, hay de todo.

“Es un orgullo de todos los que trabajamos en la grilla, es muy variada y más allá de lo gigantezca que es, con más de 150 bandas, lo importante es la gran cantidad de estilos musicales que se van a hacer presentes en el festival: folk, rock, heavy, blues, funk, soul, rap, hip hop, trap, baladas… Estamos muy felices”, explicó José Palazzo, el histórico organizador de Cosquín Rock en Córdoba, en diálogo con la prensa. El productor también es responsable de haber exportado la marca a varios países como Colombia, México, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, y a España, donde llega en agosto para instalarse en la localidad malagueña de Fuengirola.

El avance del trap en CR quedó demostrado en 2019 y Palazzo lo detalla así: “El año pasado el trap y el hip hop tuvieron una carpa con capacidad para 4 mil personas y estuvo colmada los dos días. Ahí nos dimos cuenta del grandísimo crecimiento que habían tenido en la escena y que también muchos grupos en los barrios, muchos artistas callejeros, hacían esos estilos reflejando lo que estaba pasando en las calles, por eso nos pareció interesante darles un espacio importante en los escenarios de Cosquín”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas