La Plata: mataron a un jubilado delante de su esposa el primer día del  año

 

El hombre conocía a los delincuentes, a quienes dejó ingresar a su casa y, tras resistirse a que le robaran, fue asesinado de un balazo en el pecho.

Un jubilado de 77 años fue asesinado hoy de un balazo delante de su esposa por dos jóvenes que intentaron asaltarlo en su vivienda en La Plata, según informaron fuentes policiales.

El trágico hecho sucedió esta mañana, alrededor de las 9.30 en una vivienda situada en calle 37 entre 120 y 121 del barrio Hipódromo, en La Plata. Tal como relató la esposa de la víctima en diálogo con TN, todo comenzó cuando Jorge Pecchiari escuchó que tocaban al timbre y, al ver que se trataba de dos jóvenes a los que solía darles cartones sin uso, abrió la puerta y los dejó entrar.

Una vez dentro, uno de los jóvenes le exigió que le entregara dinero. Esto sorprendió al jubilado, que ofreció resistencia y, en medio de un forcejeo, cayó al suelo. Entonces, el otro delincuente le disparó en el pecho.

«Le pegaron un tiro en medio del pecho sin mediar palabra», dijo la hija de la víctima, quien pasó el Año Nuevo con su padres y se retiró de la casa a la 1.30. Antes de huir del domicilio, los delincuentes también le dispararon en la pierna a María, la esposa de la víctima.

Los delincuentes escaparon en una moto y fueron captados por una cámara de la zona. Algunas horas después del hecho, la Policía encontró el vehículo en el que se transportaron los delincuentes cerca del domicilio de la pareja de jubilados.

Quienes investigan el caso sospechan que los mismos jóvenes habrían asaltado minutos antes a una oficial de la policía que trabaja en Vicente López, a la que le habrían robado un bolso con su pistola reglamentaria. Una de las hipótesis es que el arma homicida pudo haber sido la que le sacaron a la mujer.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Marcelo Martini, en una causa caratulada como «homicidio en ocasión de robo».

Esta tarde la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a uno de los jóvenes sospechosos del crimen en un allanamiento ordenado por el fiscal Martini. El detenido, cuya identidad no fue proporcionada, será indagado mañana.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas