Alemania: más de 30 animales murieron tras un incendio causado por fuegos artificiales en un zoológico

 

Ocurrió durante los festejos por Año nuevo. Las llamas afectaron un recinto en el que se encontraban simios, murciélagos y aves.

Más de 30 animales murieron durante la madrugada en un incendio causado por pirotecnia en el zoológico de Krefeld, en el noroeste de Alemania.

Así lo anunció la dirección de este parque de Westfalia del Norte. «Nuestros peores temores se han cumplido», afirmó en el sitio de Facebook.

Poco después de la medianoche, un globo de papel con fuego -prohibido en la región desde 2009- afectó parte del recinto en el que se encontraba simios, monos, murciélagos y aves, entre otras especies.

Los bomberos pudieron impedir que el fuego se propagara a otras partes del parque, aunque igualmente reportaron daños millonarios.

Los policías, que investigan «un incendio criminal por negligencia», esperan determinar la procedencia del globo analizando las condiciones atmosféricas y del viento.

Según confirmó el zoológico, entre los animales que murieron se encuentran cinco orangutanes, dos gorilas, un chimpancé y varios monos, así como murciélagos de la fruta y aves.

La asociación alemana de protección de los animales pidió rápidamente la erradicación de los fuegos artificiales en las inmediaciones de los zoológicos, granjas y perreras.

Estos artefactos pirotécnicos provocan graves heridas y hasta muertes cada año. Sólo en Berlín, los servicios de emergencia contabilizaron este miércoles 22 heridas en manos, algunas de las cuales terminaron en amputaciones. El balance está en la tónica de años precedentes.

El parque zoológico permanecerá cerrado este miércoles, ya que sus trabajadores están «conmocionados» por esta «horrible tragedia», según la se informó.

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas