Video: el papa Francisco se enojó con una mujer que lo agarró del brazo

 

El Sumo Pontífice, visiblemente irritado, le golpeó la mano en señal de reprimenda luego de perder el equilibrio por el tirón.

El papa Francisco encabezó este martes la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, y tras ello hizo una recorrida por el pesebre montado en la plaza. Pero en la caminata vivió un incómodo momento.

El Sumo Pontífice estaba saludando a una feligresa cuando la mujer le tira con fuerza del brazo y Francisco, de 83 años, casi pierde el equilibrio al intentar desprenderse de la señora. Luego se lo ve incluso retarla por la actitud de la mujer.

Minutos antes, Francisco había oficiado la última misa del año, la de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019.

Durante la misa de agradecimiento, animó a la Iglesia a superar “viejas lógicas de contraposición” y a atender a las necesidades y al “grito de ayuda” de la sociedad.

El pontífice se preguntó ante cardenales, arzobispos y fieles qué es lo que Cristo pide: “Nos confía su palabra y anima a zambullirnos en la masa, a implicarnos en el encuentro y en la relación con los habitantes de la ciudad para que su mensaje corra rápido”.

“Estamos llamados a encontrar a los demás y escuchar su existencia, su grito de ayuda ¡Escuchar es ya un acto de amor! Tener tiempo para los demás, dialogar, reconocer con mirada contemplativa la presencia y la acción de Dios en sus vidas”, agregó.

El papa explicó que este “servicio de amor” llega a “cambiar la realidad” en el mundo y dentro de los muros del catolicismo.

“Actuando así, de hecho, en la ciudad y también en la Iglesia circula un aire nuevo, ganas de ponerse en camino, de superar las viejas lógicas de contraposición y obstáculos para colaborar juntos edificando una ciudad más justa y fraterna”, indicó.

Francisco alentó a los prelados asegurando que “no debemos tener miedo o sentirnos inadecuados para una misión tan importante” pues Dios elige a sus servidores “porque son y se sienten pequeños”.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas