Policías misioneros volverán a operar en playas brasileñas este verano

El próximo 3 de enero se dará inicio a la tercera temporada consecutiva, en la que oficiales de la Policía de Misiones se desempeñarán a pleno junto a sus pares del Estado de Santa Catarina, Brasil

 

Desde la próxima semana, tres oficiales de enlace de la Policía de Misiones estarán apostados estratégicamente en playas del Estado de Santa Catarina, donde trabajarán a la par de la Policía Civil, Militar, Bomberos y otros organismos brasileños afectados al Operativo de Verano, que días atrás presentó un nuevo y gran dispositivo de seguridad para la temporada 2019/2020.

 

El objetivo es que los argentinos que sufran algún percance durante su estadía veraniega, como ser un accidente, un robo, la pérdida de documentaciones, etc reciban la asistencia de los policías para agilizar los trámites ante la Policía Civil, Militar u otra dependencia oficial de Brasil.

 

Los policías misioneros estarán distribuidos por cuestiones operativas y estratégicas en las ciudades de Camboriú, Canasvieiras y Biguaçú, pero sus recorridos serán permanentes y rotativos en las diversas playas de la costa en la medida que su presencia sea requerida.

 

Cabe recordar, que una firma de convenio de cooperación entre el Gobierno de Misiones y de Santa Catarina, realizada en diciembre del 2017, posibilitó que los turistas argentinos cuenten con el acompañamiento de un policía de su misma nacionalidad, en este caso oficiales de enlace de la Policía de Misiones, que a diario monitorearán las playas de Santa Catarina.

 

Los oficiales de la Policía de Misiones y sus respectivos contactos son:

 

*Oficial Ramón Rivas, trabajará junto al Cuerpo de Bomberos Militar recorriendo la costa del litoral catarinense:
Celular +54 9 376 410-2187

 

*Oficial Matías Escarvadofski, en la Policía Civil de Canasvieiras:
Celular +54 9 376 4855379

 

*Oficial Miguel Gustavo De Mello, se desempeñará en la Policía Militar de Camboriú:
Celular +54 9 376 485-5995

 

Por otra parte, cabe destacar que el grupo de oficiales contará con la coordinación general del Crio. My. Claudio Ludtke y del SubCrio. Luis Flores, quienes supervisarán el trabajo realizado desde la Provincia de Misiones.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas