El presidente Alberto Fernández afirmó que enviará al Congreso el proyecto para legalizar el aborto en 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó que enviará al Congreso el proyecto para legalizar el aborto en 2020

 

Alberto Fernández  afirmó que “lo que tenemos que resolver es un problema de salud pública” y que no quiere “hacerse el distraído”. «Terminemos con la hipocresía», reclamó.

Antes de las elecciones en donde fuera electo presidente, Alberto Fernández ya tenía su postura aclarada. Poco antes de asumir la presidencia, Alberto Fernández anunció que enviaría un proyecto de ley para legalizar el aborto. «Nunca debió ser un delito», afirmó en ese entonces sobre el procedimiento de interrupción legal del embarazo.

En declaraciones radiales el mandatario confirmó que impulsará la iniciativa en 2020 para garantizar ese derecho a todas las mujeres.

“Lo que tenemos que resolver es un problema de salud pública, que la mujer que aborta pone en riesgo su vida. Mi decisión es mandar el proyecto en este ejercicio 2020. Quisiera un debate sensato, no el que tuvimos”, afirmó.

Además, el Presidente llamó a terminar con la confrontación “del pañuelo verde contra pañuelo celeste” y aseguró que “la lógica del Boca-River con el que lo tratamos (el proyecto) fue una mala idea”.

“Tenemos que garantizarle a todos, todo: a la mujer que quiera abortar, que pueda hacerlo y a la mujer que quiera tenerlo, que pueda tenerlo. Esto quiere decir generar un debate sobre las familias de tránsito, definir mecanismos rápidos de adopción y también mejorar la educación anticonceptiva”, especificó.

Con el fin de disipar todas las dudas y especulaciones que pudieran surgir acerca de su postura sobre el tema, el Presidente dictaminó: “Todos saben lo que pienso sobre el aborto, no hace falta que lo diga una vez más. Saben que estoy decidido a que este tema se trate y lo voy a impulsar”. Y agregó que “tenemos que terminar con la lógica que dice que ‘el pañuelo verde es pobrecita y el pañuelo celeste es un retrógado’. Son miradas, posiciones religiosas todas respetables”.

Además, el mandatario afirmó que quiere que el debate tenga la seriedad que el tema se merece, que hay mujeres que mueren a causa de abortos clandestinos y que “no quiere hacerse el distraído”.

“Son discusiones de la hipocresía argentina, por eso me exaspero tanto con el tema. Muchas veces, las que abortan son hijas de familias pudientes que van a misa pero que no pueden soportar el oprobio de tener una hija soltera con un hijo. Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga. Y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo”, dijo para cerrar el tema.

 

 

(TN)



Quizás tambien le interese...