Cataratas cerró el 2019 con récord de visitas

En este 2019, 1.635.237 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú, un récord histórico en la cantidad de turistas que visitan la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, y que por primera vez superó la marca de 1.600.000 turistas. La ocupación en Iguazú ronda el 90%

 

Las Cataratas del Iguazú cierran un excelente 2019 con récord de visitas y objetivos alcanzados, dando un balance altamente positivo. 

 

 

Por primera vez el Parque Nacional Iguazú superó la marca de 1.600.000 turistas, siendo esta vez 1.635.237 personas quienes disfrutaron de las Cataratas en el 2019. Y superando la cifra del 2018 donde 1.522.690 personas visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. 

 

El total de turistas de este 2019 marcan un incremento del 7,5% con respecto al 2018. 

 

Cabe recordar que en diciembre del 2007 se alcanzó por primera vez la cifra del turista un millón y desde entonces el destino no ha parado de crecer.

 

Con el posicionamiento del destino, también se han alcanzado otros objetivos como por ejemplo el de reducir la estacionalidad, algo que ya se hizo sentir el año pasado y que tuvo continuidad en 2019. 

 

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), manifestó que «el crecimiento del turismo viene superando todas las expectativas. Tuvimos un 2018 récord, un 2017 que también había sido récord, y vemos que año a año vamos superando las marcas». 

 

En ese marco remarcó «también seguimos reduciendo la estacionalidad con eventos y promociones en el destino y tenemos el plus de que hemos incrementado la cantidad de vuelos a 17 diarios, que llegan desde Buenos Aires, Salta, Rosario, Córdoba y Mendoza, y un vuelo internacional que llega desde Madrid«.

 

Además Lucas hizo hincapié en lo que se prevé para el 2020, «estamos empezando bien, con una ocupación del 90% que ya se hizo sentir desde el fin de semana pasado, y esperamos que se incremente en la primera quincena«. 

 

Y finalizó «tenemos las mejores expectativas para el año que se inicia, esperamos que el destino siga en crecimiento y que los turistas nos sigan eligiendo como lo que somos, un destino de naturaleza que alberga a una de las maravillas naturales del mundo«.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas