comScore

Becas Progresar:  ¿cómo hay que hacer para cobrar el 20 por ciento retenido?

Becas Progresar:  ¿cómo hay que hacer para cobrar el 20 por ciento retenido?

Los ingresantes 2019 cobrarán la retención durante 2020 luego de que la institución donde cursan realice la certificación correspondiente.

 

Se termina diciembre y muchos beneficiarios de la beca Progresar están preocupados porque no cobraron el 20% retenido durante el año. El programa de becas para estudiantes concibe el pago de 10 cuotas, con una retención durante cada cuota que luego se paga si el beneficiario tuvo buen desempeño.

 

A partir de esto, es conveniente saber que los beneficiarios deben presentar ante el ANSES el formulario PS 2.68 que acredita la regularidad en la institución educativa donde se inscribieron, luego de solicitar el turno correspondiente. Con este trámite realizado, cada uno de los beneficiarios podrá cobrar ese 20% retenido.

Becas Progresar:  ¿cómo hay que hacer para cobrar el 20 por ciento retenido?

 

¿Y los ingresantes del Nivel Superior (Terciario/ Universitario) cómo hacen para cobrar el 20% retenido?

En el Nivel Superior la retención del 20% se realiza solo a los ingresantes. El pago de la misma se efectúa el año siguiente (2.020), posterior a la certificación que realiza la institución. No requiere que los estudiantes presenten documentación en ninguna dependencia de ANSES, más allá de lo que su Instituto de Educación Superior o Universidad pudiera requerirles (certificado de materias aprobadas, etc). Es decir, los ingresantes 2019 cobrarán la retención durante 2020 luego de que la institución donde cursan realice la certificación correspondiente…

 

¿Hasta cuándo se cobrará las «Becas Progresar»?

Si sos beneficiario de las «Becas Progresar» durante el 2019, te recordamos que la misma consta del pago de 10 (diez) cuotas, por lo que se pagará hasta que se efectivice el pago de las mismas.

 

¿Cuándo se abrirán las inscripciones para las «Becas Progresar» 2020?

Todavía no hay una fecha definida para el inicio de una nueva inscripción a las «Becas Progresar». Se estima que la misma se lleve a cabo durante marzo de 2020.

 

Descarga el formulario PS 2.68

 

 

Fuente: La Provincia

CM-

Canal W



Quizás tambien le interese...