Un aviso de fuertes tormentas para el 31 de diciembre a medianoche pone en vilo el brindis de los posadeños

El aviso llegó por parte de Marcelo Kusik, de la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología. Según advierte, a las 23 horas del 31 de diciembre podría producirse la llegada al Sur de Misiones de un temporal marcado principalmente por fuertes ráfagas y precipitaciones.

 

De esa manera queda en vilo el brindis de los posadeños y los habitantes de la región sur de la provincia. Las altas temperaturas instaladas en la región, chocarían con un frente frío proveniente del sur desencadenando en una tormenta.

 

El aviso que compartió Kusik a través de su Whatsapp.

 

La ola de calor no da tregua y se espera una jornada agobiante. La inestabilidad aumentaría para toda la provincia y se esperan chaparrones acompañados por ocasionales tormentas fuertes debido a la llegada de un frente frío.

 

 

Vientos: predominantes del noroeste/oeste, provenientes de la región central del país que comenzaría a llegar desde media tarde. Las intensidades llegarían hasta 42km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: amanecerá caluroso en toda la provincia. Se espera una tarde sofocante dando continuidad a la ola de calor, siendo la máxima esperada de 37ºC en Eldorado, con 42-46°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en Bdo. de Irigoyen, con 19°C de sensación térmica.

 

Miércoles 01 de enero 

 

El frente frío estacionario en la región podría provocar precipitaciones desde la madrugada en forma de chaparrones fuertes, no se descartan eventos de granizo y fuertes ráfagas de viento. Se espera que hacia la tarde mejore en zona sur y centro, mientras continúa el tiempo inestable para el norte.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones fuertes, lluvia intermitente en todas las zonas, entre 5 y 12 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

 

Vientos: predominantes del suroeste en toda la provincia, provenientes de región central del país. Se esperan intensidades moderada a fuerte de hasta 45km/h, sin descartar ráfagas superiores especialmente en zona sur.

 

Temperaturas: amanecerá muy cálido en toda la provincia. Se espera una tarde sofocante nuevamente con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 32ºC en Posadas, con 42°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en 25 de Mayo, con 21°C de sensación térmica.

 

Fuente: Alerta Temprana

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas