Sobreseyeron a Máximo Kirchner en la causa por el financiamiento de la campaña

La jueza Maria Servini archivó la investigación por supuestos delitos electorales derivada del expediente de los cuadernos de las coimas. También estaban involucrados otros miembros de La Cámpora.

 

La Justicia sobreseyó a los referentes de La Cámpora Máximo Kirchner, Eduardo «Wado» de Pedro y Andrés «Cuervo» Larroque en la causa por supuestos delitos electorales derivada del expediente de los cuadernos de las coimas. La decisión la tomó la jueza federal con competencia electoral María Servini, que estaba a cargo del caso, y que archivó la investigación. Actualmente Kirchner es jefe de la bancada K en Diputados, De Pedro ministro del Interior y Larroque, diputado.

 

La causa era un desprendimiento de los cuadernos de las coimas, en la que se investigó si la cúpula de la agrupación K La Cámpora recibió financiamiento de empresarios que pagaron sobornos durante el kirchnerismo para obtener beneficios. Inicialmente la causa estuvo en manos del juez federal Claudio Bonadio, y luego pasó al juzgado de Servini.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas