Lammens se reunirá con los directivos de Air Europa en la Fitur 2020 para gestionar la continuidad de la ruta Madrid- Iguazú

El funcionario nacional finaliza este lunes la gira que lo trajo el viernes  Misiones, en el norte de la provincia, en donde se reunió con intendentes de localidades de la zona en Puerto Iguazú. Antes estuvo en El Soberbio y los Saltos del Moconá junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad. Lammens adelantó que en la FITUR 2020, que se realizará en enero en Madrid, se reunirá con los directivos del grupo Globalia, la dueña de Air Europa.

 

El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, se reunió este lunes con intendentes de la zona norte de Misiones, durante su visita a Puerto Iguazú y luego de recorrer El Soberbio y los Saltos del Moconá, en lo que es su despedida de la gira que lo trajo a la provincia el viernes último. El funcionario nacional se comprometió además, ante los operadores turísticos locales, en gestionar ante los directivos del grupo Globalia, la propietaria de Air Europa, la continuidad del vuelo que une Madrid con Puerto Iguazú.

 

 

brindó una conferencia de prensa esta mañana en Puerto Iguazú, junto al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa. En este marco, recordaron el interés por fortalecer y mantener la oferta de viajes aéreos internacionales.

 

Matías Lammens. Conferencia de prensa Iguazú

 

«Sabemos de la importancia del vuelo para la zona y por eso en enero, durante la FITUR 2020, vamos a plantear a los directivos de la compañía que no den de baja esa ruta tan importante», señaló el funcionario nacional.

 

Lammens estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; su par provincial, José María Arrúa y el intendente de Puerto Iguazú, que ofició como anfitrión, Claudio Filippa. “Creo que la provincia de Misiones viene haciendo un gran trabajo en lo que es turismo. En esta asignación que me ha dado Alberto Fernández al asumir esta responsabilidad como ministro de Turismo y Deportes, de incrementar el turismo receptivo para que más extranjeros vengan a la Argentina, porque esto significa un gran ingreso, uno a veces no toma dimensión de la importancia que tiene el turismo en términos de ingreso”, resaltó Lammens.

 

Y agregó: “Es un sector que puede darnos más ingresos que la agricultura, la minería, pero no está visto de esa manera, además de generar empleo de calidad, el turismo es una de las herramientas que nos ayudará a poner a la Argentina de pie”.

 

Otro de los puntos que generó conflicto en los últimos días en Iguazú fue el de las largas filas para ingresar al país desde Brasil, debido a complicaciones en los trámites migratorios. Lammens señaló que tanto ese problema como el que ocurre en el paso Posadas- Encarnación le fueron planteados por el gobernador Herrera Ahuad y adelantó que este jueves tendrá una reunión privada con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, en la que buscará solucionar los problemas. «Sabemos que una de las principales causas es la falta de personal de Migraciones», indicó.

 

En tanto el gobernador Herrera Ahuad aseguró que la visita de Lammens, quien se convirtió en el primer ministro del nuevo gobierno nacional en visitar la provincia, es importante para la Argentina, para Misiones y para Iguazú.
«Agradecerle por estas jornadas intensas en la provincia, venimos de unos días recorriendo misiones, nos ha dedicado mucho tiempo. Nos ha permitido mostrarle lo que tiene que ver con el área de deportes.
Hoy venimos a recorrer la zona oriental y norte. Desde El Soberbio y los Saltos del Moconá La apertura y la predispocisión del ministro de venir a nuestra tierra. La idea es poder tener reuniones bilaterales, en este caso con intendentes de la zona norte donde cada uno expuso cuáles son sus prioridades en materia de deportes y turismo. De esta manera se puede construir un programa que lo podamos ir adaptando a las necesidades de nuestra provincia», afirmó.

 

Tras la visita a Puerto Iguazú, Lammens y Herrera Ahuad participarán durante la tarde de la inauguración de un polideportivo municipal en Puerto Piray en lo que será la última actividad del expresidente de San Lorenzo en su gira por Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas