En Misiones el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira congelaron los sueldos políticos por 180 días

En Misiones el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira congelaron los sueldos políticos por 180 días

Atendiendo a la situación de emergencia que atraviesa el país, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, anunciaron que los sueldos del personal político no aumentarán durante el primer semestre del año próximo. En su balance de 2019, Herrera Ahuad sintetizó que “fue un año en el que hemos profundizado nuestro compromiso con los misioneros estando cerca y dialogando cara a cara con todos”. Destacó el alivio que significó para muchos la vigencia de los programas Ahora. Consideró que la Renovación “tomó la mejor decisión” al mantenerse al margen de la grieta, aunque aclaró que “vamos a ser aliados al Gobierno nacional en todo lo que sea beneficioso para los misioneros”.

 

En el contexto de crisis que atraviesa el país y la declaración de emergencia impulsada por el Gobierno Nacional, el Gobernador Oscar Herrera, tomó la decisión de acompañar esa emergencia frenando los aumentos de sueldo al personal político por 180 días. La medida alcanza a Gobernador y Vice, ministros, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados y directorios de empresas con mayoría estatal.

 

En la misma línea, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, también ha instruido al personal administrativo de la Cámara de Representantes para que, considerando la situación de emergencia, postergue por 180 días cualquier tipo de incremento en la dieta de los diputados provinciales y funcionarios políticos del Parlamento misionero.

 

Desde ambos poderes del Estado provincial indicaron que el congelamiento salarial es consecuente con la situación del país y se pusieron a disposición para colaborar con el Gobierno nacional y lograr una salida económica que beneficie a todos los argentinos y que permita compensar a los misioneros, en forma particular, por la deuda histórica en materia de coparticipación y obras de infraestructura que ha sido reconocida por el propio Presidente.

 

Año de austeridad

 

En su balance anual, el primer mandatario sostuvo que “ha sido tremendamente difícil, donde necesitamos hacer un enorme esfuerzo desde el Gobierno para cuidar los recursos, sin endeudarnos, siendo muy responsables y ayudando a las familias misioneras que más necesitan para que la crisis no golpee tan fuerte”. “Los Programas Ahora fueron un alivio muy importante, además de la asistencia directa de los diferentes ministerios y la Emergencia Alimentaria que sirvió para llegar a los sectores más vulnerables de la población”, dijo.

“Nunca hemos dejado de brindar los mejores servicios posibles, como la educación, el boleto educativo gratuito, la salud gratuita de primer nivel que ya en el mundo no existe, la asistencia al agro, la continuidad de las obras públicas como el asfaltado, entre otros”, agregó.

 

Destacó Herrera Ahuad la orientación hacia las nuevas tecnologías al resaltar que en el futuro la innovación y el conocimiento sobre las nuevas tecnologías tendrán más valor que toda la materia prima que se pueda exportar desde Misiones. En ese sentido “estamos un paso adelante de todo el país con la escuela de Robótica, la Educación Disruptiva, el Silicon Design, Marandú, la inteligencia artificial y todas las innovaciones que estamos desarrollando”, sostuvo.

 

También hizo hincapié en la importancia del “refresh” que permite renovar las estructuras políticas con nuevas mentes brillantes, cargadas de energía y modernidad, formadas en escuelas públicas misioneras, que marcan una impronta de trabajo con resultados muy positivos en todas las áreas. La participación de la juventud ha sido una irrupción refrescante y muy bien recibida por la población en general.

 

En términos políticos, el Gobernador consideró que “la Renovación ha tomado la mejor decisión en este año, que fue evitar la grieta y no ponerse en ninguno de los dos extremos, permitiendo así que los misioneros tengan un año electoral en paz, sin las confrontaciones que se vivieron a nivel país y en otras provincias”.

 

“El bloque de diputados nacionales de Misiones va a llevar la voz de este Gobernador al Congreso Nacional para reclamar todo lo que nos haga falta y hacer escuchar nuestras necesidades, de nuestros productores, nuestros comerciantes y nuestras economías regionales. Por eso fue la mejor decisión mantener nuestra autonomía como bloque, para tener nuestra independencia de criterio y no obedecer a los mandatos partidarios nacionales”, enfatizó.

 

Igualmente aclaró que “vamos a ser aliados del Gobierno nacional en todo lo que sea beneficioso para los misioneros. Tenemos una excelente relación con el presidente y todos sus ministros, con quienes colaboramos y vamos a colaborar para que le vaya lo mejor posible y pueda sacar al país adelante”.

 

Por último, agradeció el apoyo de los misioneros en el contundente 75% de los votos obtenido el 2 de junio, también agradeció el acompañamiento al intendente posadeño “Lalo” Stelatto, con quien se ha conformado un equipo de trabajo “maravilloso”, y la orientación política y estratégica que brinda permanentemente el conductor del espacio, Carlos Rovira, para poder gestionar con tranquilidad y absoluta dedicación.

 

JRC



Quizás tambien le interese...