El Registro Provincial de las Personas continúa recibiendo muchas consultas para la actualización del DNI de menores de 5 y 14 años

El tramite es obligatorio para todas aquellas familias que prevén cruzar la frontera del país, ya sea de vacaciones o por compras en el exterior. En el caso de los adolescentes de 14 años, deberán actualizar DNI y partida de nacimiento, ya que ambos son documentos obligatorios para viajar. En el caso de los más chicos, estos deberán realizar la actualización teniendo los 5 años cumplidos.

 

Alejandra Soto. Radio Libertad

 

En diálogo con Radio Libertad, Alejandra Soto, directora del Registro Provincial de las Personas reivindicó: “Si sucede algo, no se podrá comparar la fisonomía de un bebé recién nacido con el rostro de un niño de entre 5 y 8 años. Mantener la documentación de nuestros niños actualizada es un mecanismo de protección, como así también para las autoridades y los controles fronterizos que tienen que trabajar en esta situación”.

 

Durante la entrevista, también advirtió el problema que se presenta cuando turistas extranjeros intentan ingresar al país o a la provincia con la documentación de los niños desactualizada, ya que quedan en la Aduana.

 

Para finalizar recordó que las partidas de nacimiento deben tener el sello de actualización que no sea superior a los seis meses. El trámite se realiza y culmina en el día.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas