El Iprodha le entregó una nueva vivienda a una familia posadeña que fue víctima de un trágico incendio

Este lunes, José Ramón Gómez y su familia recibieron una vivienda, el título de propiedad y mobiliario básico para instalarse en el barrio Itaembé Guazú sector 3 de Posadas. José Ramón es el suegro de Marlene (17) y abuelo de Nahiara, de cuatro meses, quienes fallecieron a raíz de las quemaduras sufridas en un incendio ocurrido el pasado 21 de diciembre en Posadas.

 

La familia de Gómez está integrada por su esposa y siete hijos de entre 2 y 19 años, de los cuales cuatro son discapacitados. Tras el siniestro, en un trabajo articulado por el Gobierno provinciala través del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), la Municipalidad de Posadas y otros organismos provinciales– se desarrollaron varias acciones tendientes a dar una solución inmediata a la problemática del grupo familiar.

 

El personal de Desarrollo Social acompañó y asistió a Gómez en la realización de los trámites ante el IPRODHA y así obtener la vivienda. Además se les entregó camas cuchetas, colchones y algunos muebles para ordenar las pocas pertenencias que pudieron recuperar del siniestro.

 

Sobre el incendio

 

La beba Nahiara fue víctima de un incendio junto a su madre, Marlene Raquel Carballo de 17 años de edad, cuando ambas dormían en su vivienda ubicada sobre la calle San Javier casi avenida Aguado de la ciudad de Posadas. La joven madre resultó con heridas graves y falleció horas más tarde en el Hospital Dr. Ramón Madariaga.

 

El hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre y actuaron en el lugar personal del Comando Oeste y una autobomba de la Dirección de Bomberos, quienes sacaron de entre las llamas a la joven y a la beba de 2 meses. Ambas resultaron con quemaduras y fueron trasladadas de urgencia al nosocomio central de Posadas.

 

DL /Cp

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas