El dólar se vende a $63 en Posadas y el real a $16

Hoy, lunes 30 de diciembre, se esperan conocer los primeros movimientos bancarios en la city porteña que marcan el rumbo de la divisa norteamericana oficial.

 

En la última jornada financiera de 2019, el dólar inició la “semana corta” estable en Posadas y la divisa cotiza en $60 para la compra y $63 para la venta, según el promedio de las principales casas de cambio de la ciudad.

 

Por su parte, el real se comercializa en $15 comprador y $16 vendedor.

 

Expectativa por el dólar turista

 

La cotización del dólar turista concentra la atención de quienes deseen realizar un viaje, compras en el exterior o comprar dólares para ahorro, ya que en los tres casos se debe agregar el impuesto del 30% a la cotización oficial.

 

Hoy, lunes 30 de diciembre, se esperan conocer los primeros movimientos bancarios que marcan el rumbo del dólar oficial y, a partir de ese valor, realizar el cálculo del nuevo tributo.

 

 

El viernes, el dólar turista cotizó a $81,89; mientras que el dólar oficial se ubicaba en $57,99 para la compra y $62,99 para la venta.

 

La medida alcanza a la compra de pasajes al exterior, las compras de productos y servicios en moneda extranjera, los servicios de plataformas que operan en dólares, como Netflix o Spotify y la compra de dólares para atesoramiento.

 

Para aminorar el impacto del nuevo gravamen, Uruguay, uno de los destinos turísticos elegidos por los argentinos, planea la implementación de una tarjeta de pago electrónico mediante la cual no se cobrará el impuesto.

 

(LD)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas