Desde el Gobierno de Misiones proponen que los municipios se adhieran al congelamiento de tarifas por seis meses

Lo confirmó esta mañana Victor Kreimer, ministro coordinador de Gabinete de la provincia y pidió a cada municipio adherirse a la medida que deviene de un acuerdo con Nación. Para esto se abrirá el diálogo con cada empresa de transporte urbano de pasajeros.

 

Victor Kreimer. Radio Libertad

 

En los últimos días el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció el congelamiento por 180 días de las tarifas del transporte público en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Al poco tiempo, la medida comenzó a extenderse a las demás provincias de acuerdo a los resultados de las reuniones que los representantes de esa cartera tuvieron con los gobernadores.

 

Durante una entrevista con Radio Libertad, el ministro coordinador de Gabinete de Misiones sostuvo: “Entendemos que las medidas que se han tomado en Nación para proteger el poder adquisitivo de la gente y de ir postergando los aumentos de tarifas son importantes y necesarios en una situación económica como la actual”.

 

En cuanto a la adhesión a nivel provincial explicó: “En nuestra provincia se ha tomado esta decisión y se ha invitado a los municipios que tienen la potestad de definir tarifas en cada una de las localidades a adherirse a la medida para que en toda la provincia la situación se maneje de la misma forma y la gente pueda tener la tranquilidad de que en los próximos meses las tarifas estén congeladas”.

 

La medida irá acompañada por estudios de costos para conocer cuál es la situación y evaluar cada caso particular según las empresas afectadas.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas