Defensor del pueblo, Alberto Penayo, analizó su gestión

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo comenzó el 10 de diciembre una nueva gestión frente del organismo y manifestó su balance de este año, a su vez, se refirió de cómo trabajaron con los diferentes reclamos de los vecinos de la ciudad. Además, hizo referencia sobre la disminución de la frecuencia de colectivo.

Alberto Penayo

“Destaco siempre lo más importante que fue la arquitectura que hemos armado en la defensoría del pueblo, con la figura de agente defensor y que me permitió  llegar simultáneamente y al mismo tiempo con los reclamo de los vecinos a distintas instituciones, obviamente con las restricciones que eso implica porque seguramente un ministro, secretario, gobernador tiene sus limitaciones y  tampoco nosotros podemos llevar los problemas a ese nivel” y continuó  “Nos pareció un balance positivo el haber puesto esa ficha importante a través de un decreto reglamentario”, señaló Alberto Penayo.

 

 

“Logramos conformar el este norte grande y hemos puesto para el 2020 Agua para todos, lo que establece los objetivos de desarrollo sostenible que ha llevado adelante la ONU a partir del 2015 y que son objetivos para el 2030 deben estar cumplidos.  Nosotros todos los defensores que componemos el Norte grande vamos a exigir agua para todos”, señaló Penayo sobre el grupo que conformaron con las provincias del Norte para tratar el problema del agua potable.

 

Por último, el defensor del pueblo se refirió a las disminuciones de las líneas de colectivos en algunos barrios de Posadas “cada fin de año, todos los transportes urbanos de pasajeros disminuyen la frecuencia en función que terminaron las clases. Lo que hay que verificar es si hubo más disminución de lo que debe haber, por eso, hoy a la  mañana hemos remitido una nota a Guillermo Leumann, titular de la UTA que nos especifique cuales han sido las líneas y que cantidad se ha disminuido y si da relación al año pasado, estamos pidiendo la  comparaciones”, cerró Alberto Penayo sobre las reiteradas quejas por falta de frecuencia de los colectivos urbanos.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas