Anses: conocé el cronograma de pago del mes de enero

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó el calendario de pagos para los Jubilados y Pensionados. También para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó las fechas cobro para el primer mes del año próximo. A continuación, se detallan las fechas correspondiente a cada grupo de beneficiarios según la terminación de su número de documento.

 

A su vez, desde el mes de diciembre el nuevo aumento que corresponde a la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados, pasarán a tener una mínima de $14.705.

 

De esta manera, quienes cuyos haberes no superen ese monto y de acuerdo a la terminación de DNI, cobrarán:

 

Jubilaciones y pensiones

 

 

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

 

 

Asignación por Embarazo

 

 

Asignación por Prenatal y Maternidad

 

 

Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción

 

Pensiones no Contributivas

 

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

 

Desempleo

 

 

En tanto, es segundo de los dos bonos de $5000 que anunció el presidente Alberto Fernández para los jubilados que cobran la mínima, se cobrará en enero.

 

En una entrevista con Telefe, el mandatario adelantó que entregarán medicamentos gratis para jubilados de la mínima, que pesificarán las tarifas y las congelarán hasta junio. “Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de julio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo”, afirmó.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas