Alertan por ataque de palometas: hay al menos 20 heridos

 

Todos los ataques se registraron en la laguna Setúbal en la ciudad de Santa Fe. Según fuentes gubernamentales, la zona no se encuentra habilitada como balneario debido a la bajante que experimenta todo el sistema del río Paraná.

Si bien las personas fueron advertidas por parte del gobierno sobre que la zona no está habilitada, muchas personas se acercaron al lugar y fueron mordidas por estos animales.

La pregunta es porqué aparecen estos animales.De acuerdo con voceros de Defensa Civil, la presencia de los peces carnívoros en la región es consecuencia de las altas temperaturas, que propician su acercamiento a las orillas del espejo de agua.

Según un relevamiento se determinó que el viernes por la tarde fueron atacadas 12 personas, mientras que el sábado fueron 8. Por ese motivo, y como advertencia los guardavidas colocaron banderas rojas en las playas de la Costanera Este de la laguna Setúbal.

Según se supo las heridas que sufrieron las personas fueron todas leves en pies y manos. No hubo casos de gravedad.

En ese caso Mariano Granato, titular de la secretaría de Integración y Economía Social de la municipalidad de Santa Fe recordó que las costas de la laguna no están habilitadas como balnearios, y pidió responsabilidad a turistas y vecinos de la zona, en especial «cuando lo hacen con niños».

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas