Temporal provocó daños materiales en Ruiz de Montoya y en Oberá

Viviendas y árboles dañados fue el saldo que dejó el paso de un fuerte temporal en la localidad de Ruiz de Montoya. Fue luego de las 19 del domingo, cuando la lluvia y las fuerte ráfagas de viento le sucedieron al agobiante calor. Por otra parte, en Oberá  hubo viviendas destechadas y caída de postes de energía eléctrica.

El Secretario de Acción Social, Fernando Schmidt, informó que “sobre la ruta 223 quedaron afectadas dos casas con voladuras de techo y algunos daños y en el Barrio Ñande Roga una casa también con voladura de techos”.
A pesar de la situación no se evacuó a ninguna familia.
El intendente local Víctor Vogel y el Secretario de Acción Social Fernando Schmidt, junto a personal municipal que respondieron conformando un equipo de asistencia. También participaron los Bomberos Voluntarios de Ruiz de Montoya, integrantes de la policía y máquinas y operarios de la Cooperativa Luz y Fuerza, entre otros.
En ese contexto informaron las autoridades locales que “se realizaron recorridos en la zona a los efectos de tomar conocimiento y dar una pronta solución a los afectados, las familias que perdieron los techos serán asistidas y a partir de mañana el intendente iniciará los trámites para gestionar la asistencia”.
En Oberá
Las diferentes comisarias, dependiente de la Unidad Regional II, tomaron conocimiento de los diferentes hechos registrados tras el temporal.
Además de las casas dañadas, hubo caída de cables de tendido eléctrico en distintas calles de la ciudad.
AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas