Monte Hermoso: tres tiburones aparecieron en la costa y asustaron a los bañistas del lugar

Un grupo de turistas que disfrutaba del domingo en la costa de la localidad bonaerense de Monte Hermoso se vio sorprendido por la aparición de tres tiburones. Los animales no atacaron a ningún bañista pero sí asustaron a decenas de personas que salieron inmediatamente del agua.

Según detallaron los medios locales, ocurrió en en una de las bajadas a la playa llamada “Barrilete“. Las especies de tiburón que podrían llegar a estas zonas no son peligrosas para los humanos y se acercan a las costas únicamente para poner huevos.

Desde el Municipio de Monte Hermoso informaron que probablemente se trate de un tiburón bacota (Carcharias taurus), un animal marino que como máximo llega a pesar unos 150 kilos y está en peligro de extinción. El bacota está presente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Se le puede encontrar desde el Golfo de Maine (costa noreste de Norteamérica) hasta Argentina en el Atlántico occidental; desde la costa de Europa hasta el norte de África en el Atlántico oriental, en el mar Mediterráneo, desde Australia a Japón en el oeste del Pacífico, y en las costas de Sudáfrica.

Los especialistas explican que se los puede encontrar cerca de los fondos arenosos de poca profundidad, aunque generalmente están en zonas de rompiente por lo que llegan a acercarse mucho a la costa.

“Es un tiburón inofensivo que no le hace nada a los humanos. Hay que llevar tranquilidad a todas las familias. Es un hecho aislado”, aseguró el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili.

Ante situaciones como esta, las autoridades pidieron a los bañistas que no se acerquen a los animales y avisen inmediatamente al personal de guardavida.

Fuente Infobae

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas