Miles de turistas de Brasil demorados en el ingreso a Puerto Iguazú: desde Migraciones reclaman más personal

Desde Migraciones de Iguazú aseguran que todas las casillas están habilitadas pero las filas son largas porque hay mucha demanda, y explicaron que están trabajando también los comisionados que llegaron por la temporada. En ese marco contaron que desde hace una semana reclaman más personal para el puente Tancredo Neves y el cobro de incentivos, entre otros puntos, ya que es uno de los pasos de mayor afluencia del país (entre 30 y 35 mil personas pasan por día por el lugar). Los brasileños por su parte se quejan de la fila de cientos de autos y las horas perdidas en el puente para poder cruzar hacia Iguazú.

Como es costumbre cada año en temporada alta, el tránsito fronterizo se intensifica en gran medida, y con el llegan también las largas filas, las demoras y las quejas.

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, uno de los inspectores de Migraciones y delegado de ATE, explicó que todas las casillas están habilitadas, son 9 de entrada y 7 de salida, con más de un 70% de vehiculos brasileños, que buscan ingresar a Puerto Iguazú.

En ese sentido detalló que aunque todas las casillas están trabajando,las filas son largas y demoras porque hay mucha demanda. Y explicaron que están trabajando también los comisionados que llegaron por la temporada «acá trabajamos normalmente 40 personas y no damos abasto con los que somos, por eso envían comisionados por temporada alta que se quedan hasta marzo normalmente y luego regresarán a Buenos Aires, porque la mayoría vino de allá. El tema es que ellos vienen y hasta que se ponen ágiles con el sistema, pasa un tiempo también, no es que se ponen a trabajar ágilmente como cualquier otro compañero que está acá permanentemente» indicaron.

Y en ese marco comentaron que desde hace una semana reclaman más personal para el puente Tancredo Neves y el cobro de incentivos, entre otros puntos, ya que es uno de los pasos de mayor afluencia del país (entre 30 y 35 mil personas pasan por día por el lugar). «Este es un reclamo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, 8 años más o menos, porque la afluencia no es similar a otros pasos, hay muchísima gente y necesitamos personal capacitado de la zona que se quede a trabajar acá» destacaron.

En ese sentido remarcaron que desde hace unos días se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, solicitando respuestas a los reclamos que vienen realizando.

 

Por otro parte, los habitantes de los países vecinos (brasileños sobre todo) se quejan de la fila de cientos de autos y las horas perdidas en el puente para poder cruzar hacia Iguazú. «Son miles de vehículos brasileños que pasan cada día hacia Iguazú por el puente, vienen a comer, a comprar y a pasear, entendemos que quieren pasar con agilidad, pero como dije anteriormente estamos colapsados con tanta demanda» concluyó el inspector de Migraciones de la delegación de Puerto Iguazú.

P.P.B.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas