comScore

Miles de turistas de Brasil demorados en el ingreso a Puerto Iguazú: desde Migraciones reclaman más personal

Miles de turistas de Brasil demorados en el ingreso a Puerto Iguazú: desde Migraciones reclaman más personal

Desde Migraciones de Iguazú aseguran que todas las casillas están habilitadas pero las filas son largas porque hay mucha demanda, y explicaron que están trabajando también los comisionados que llegaron por la temporada. En ese marco contaron que desde hace una semana reclaman más personal para el puente Tancredo Neves y el cobro de incentivos, entre otros puntos, ya que es uno de los pasos de mayor afluencia del país (entre 30 y 35 mil personas pasan por día por el lugar). Los brasileños por su parte se quejan de la fila de cientos de autos y las horas perdidas en el puente para poder cruzar hacia Iguazú.

Como es costumbre cada año en temporada alta, el tránsito fronterizo se intensifica en gran medida, y con el llegan también las largas filas, las demoras y las quejas.

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, uno de los inspectores de Migraciones y delegado de ATE, explicó que todas las casillas están habilitadas, son 9 de entrada y 7 de salida, con más de un 70% de vehiculos brasileños, que buscan ingresar a Puerto Iguazú.

En ese sentido detalló que aunque todas las casillas están trabajando,las filas son largas y demoras porque hay mucha demanda. Y explicaron que están trabajando también los comisionados que llegaron por la temporada «acá trabajamos normalmente 40 personas y no damos abasto con los que somos, por eso envían comisionados por temporada alta que se quedan hasta marzo normalmente y luego regresarán a Buenos Aires, porque la mayoría vino de allá. El tema es que ellos vienen y hasta que se ponen ágiles con el sistema, pasa un tiempo también, no es que se ponen a trabajar ágilmente como cualquier otro compañero que está acá permanentemente» indicaron.

Y en ese marco comentaron que desde hace una semana reclaman más personal para el puente Tancredo Neves y el cobro de incentivos, entre otros puntos, ya que es uno de los pasos de mayor afluencia del país (entre 30 y 35 mil personas pasan por día por el lugar). «Este es un reclamo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, 8 años más o menos, porque la afluencia no es similar a otros pasos, hay muchísima gente y necesitamos personal capacitado de la zona que se quede a trabajar acá» destacaron.

En ese sentido remarcaron que desde hace unos días se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, solicitando respuestas a los reclamos que vienen realizando.

 

Miles de turistas de Brasil demorados en el ingreso a Puerto Iguazú: desde Migraciones reclaman más personal

Por otro parte, los habitantes de los países vecinos (brasileños sobre todo) se quejan de la fila de cientos de autos y las horas perdidas en el puente para poder cruzar hacia Iguazú. «Son miles de vehículos brasileños que pasan cada día hacia Iguazú por el puente, vienen a comer, a comprar y a pasear, entendemos que quieren pasar con agilidad, pero como dije anteriormente estamos colapsados con tanta demanda» concluyó el inspector de Migraciones de la delegación de Puerto Iguazú.

P.P.B.

 

laura.barrios6@gmail.com-

Canal W



Quizás tambien le interese...