El Gobierno de Misiones trasladó a los misioneros accidentados en Brasil y están internados en el Madariaga

 

Se trata de las cinco personas que fueron chocadas  frontalmente por un vehículo brasilero que realizó una mala maniobra al intentar sobrepasar a un camión. El accidente se produjo en inmediaciones a Campos Novos, Brasil.

Como consecuencia del accidente los tres adultos que viajaban en el automóvil con patente argentina resultaron con heridas de consideración, mientras que los dos menores no sufrieron lesión alguna. Franco (24) quien conducía el automóvil que se dirigía a Itapema, terminó con un brazo roto, por lo que deberá ser operado para colocarle una prótesis. Itatí (24), tiene una rótula rota, mientras que su madre Rosa (60) presenta varias costillas fisuradas (también necesitará prótesis según indicaron los médicos), una muñeca afectada y está con respirador. Los pequeños Santiago (9) y Benjamín (3) se encuentran bien.

El accidente se produjo en inmediaciones a Campos Novos, en la noche del jueves, cuando el Chevrolet Corsa Classic conducido por Franco fue embestido por un Chevrolet Onix con patente de Chapecó. Según señala el parte policial de Brasil, el auto brasileño era guiado por un joven de 19 años y llevaba a cuatro personas: el conductor presenta fractura en el hombro izquierdo, mientras que otro hombre de 45 años terminó con una fractura en la pierna izquierda y heridas en el rostro. La mujer de 40 años que también viajaba en el auto brasileño tiene fractura en la pelvis y la joven de 18 años, fractura de tibia y pelvis.

Según lo que pudo establecer la Policía del vecino país, los argentinos circulaban a unos 70 kilómetros por hora cuando repentinamente fueron embestidos por el auto brasilero, que aparentemente quiso rebasar, en plena subida, a un camión. Para la maniobra el conductor de Brasil se cruzó de carril y fue allí que dio de lleno con el auto de los argentinos.

 

 

La familia accidentada fue atendida en Brasil. Durante el mediodía del domingo, los argentinos llegaron a Posadas. Fueron trasladados dos ambulancias de Salud Pública de la provincia de Misiones. Los tres adultos están internados en el Hospital Madariaga de Posadas. 

Tras el accidente, y enterada del hecho la Policía de Misiones tomó intervención. Mediante la gestión de Claudio Ludtke y Matías Ventura, los argentinos accidentados pudieron ser trasladados rápidamente.  «Queremos destacar el accionar del Gobierno de Misiones, a través de la Red de Traslados a cargo de Gastón Roux, así como del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Salud, quienes inmediatamente se pusieron a disposición de la familia para ayudar en el traslado y en los trámites que hay que realizar», destacaron los familiares de los accidentados. «El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón se interesó en el tema y aseguró que se le brindará la mejor atención a los internados», añadieron.

Todos los heridos fueron rescatadas por el Departamento de Bomberos y SAMU. La Policía Federal de Carreteras también estuvo en el lugar.

 

AD

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas