Quién es el detenido por el crimen del ginecólogo y su enigmático posteo en las redes sociales

Gerardo Gette es productor agropecuario y se definía así mismo como «amigo» del médico Daniel Casermeiro, asesinado en Córdoba antes de las Fiestas.

ras el hallazgo del cuerpo de Daniel Casermeiro, el médico que era buscado en Córdoba desde el 19 de diciembre, fue detenido un productor agropecuario de la zona. Se trata de Gerardo Luis Gette, a quien el fiscal del caso describió como «un conocido» de la víctima.

El fiscal Bernardo Alberione sostuvo que se trató de «una muerta a traición». La principal hipótesis es que habría una deuda o problema económico en el medio que motivó el crimen del ginecólogo en la localidad de San Francisco.

Los investigadores estaban tras la pista de Gette cuando el domingo pasado allanaron su casa, al encontrar el auto de Casermeiro abandonado en un camino rural con 800 mil pesos en su interior, algunos dólares, euros y lingotes de oro.

Ese mismo día, el 22 de diciembre, el productor publicó en su cuenta de Facebook: «No soy amante de las redes sociales y realmente no estoy equivocado. Parte de la sociedad y el pobre periodismo que tenemos, las usan sin pensar en el daño que pueden causar a personas o familias, dando nombre, apellidos… Realmente unas miserias humanas (sic)», se quejó.

El posteo que Gerardo Gette compartió con uno de sus hijos. (Foto: Facebook / Gerardo Gette)
El posteo que Gerardo Gette compartió con uno de sus hijos. (Foto: Facebook / Gerardo Gette)

Y confirmó en el posteo la relación que lo unía al médico: «Hoy estamos pasando una situación desesperante con la desaparición de mi amigo, el ‘doc’ Casermeiro».

Por último, volvió a apuntar a la cobertura mediática del caso: «Es realmente triste para su familia y amigos la falta de seriedad de todos estos informantes de cuarta que se pelean por dar malas noticias». Y cerró: «Hay que usar leyes penales para estos irresponsables».

Para ese entonces, el médico ya había sido ejectutado de un tiro en la nuca. Según los resultados preliminares de la autopsia, el homicidio ocurrió el mismo día de la desaparición.

Aunque el productor agropecuario lo habría negado, los detectives lograron determinar que se los dos hombres se habrían encontrado el día de la desaparición. Imágenes de cámaras de seguridad y la posición de sus celulares serían pruebas claves con las que cuenta la causa.

Según los registros de AFIP, Gette se dedica a la actividad agropecuaria. Sin embargo, no tiene empleados registrados. aunque sin empleados. Fuentes de la investigación indicaron al Periódico de San Francisco que realizaba diversos negocios y que se había ganado la confianza de Casermeiro.

El fiscal Alberione, que le tomará declaración indagatoria al único detenido del caso este lunes, no descarta que pueda haber otro involucrado en el homicidio.

El caso

Daniel Casermeiro desapareció el 19 de diciembre pasado. El jueves por la tarde, hallaron su cuerpo en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, cerca del límite con la provincia de Santa Fe y en la misma a zona rural donde el domingo pasado fue encontrado su auto BMW cupé blanco.

Según declararon sus allegados tras la desaparición, el médico tenía previsto hacer el día que desapareció una operación inmobiliaria, para la cual había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares, lo que fue encontrado intacto en su auto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas