Oscar Herrera Ahuad junto a tres gobernadores firmó convenio para extender la Red Capricornio hasta Santiago del Estero

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a su par de Formosa, Gildo Insfrán y Jorge Capitanich de Chacho, firmaron convenio con el gobernador Gerardo Zamora, para incluir a Santiago del Estero a la Red Capricornio.

 

Ahuad se reunió con sus pares de Santiago del Estero, de Chaco y de Formosa. El acto se desarrolla en predio de la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño, en la localidad de Quimilí. El acuerdo permitirá que la provincia que se suma obtenga una reducción del 50% en sus costos de Internet, entre otros beneficios para la región.

La interconexión entre provincias se dará a través del tendido de 8 km de fibra óptica propiedad de Ecom Chaco, desde la localidad de Gancedo hasta la frontera con Santiago del Estero, con una inversión aproximada de US$ 43.000 dólares.

Acompañarán al gobernador misionero el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.

 

La red Capricornio consiste en una alianza estratégica, de iniciativa público-privada de carácter federal, a través de la cual se constituyó una red de más de 15.000 km de fibra óptica, que permite conectarse al mundo a través de cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires. Esto brinda conectividad de banda ancha a más de 26.000.000 de personas de las provincias del norte argentino, el norte chileno, el sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay.

La Red Capricornio está integrada por Ecom en Chaco, REFSA en Formosa, Marandú en Misiones, y Silica Networks, del grupo Datco y Ampernet de Brasil.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas