Mendoza: investigan a una mujer por un presunto aborto inducido

Ella negó haber estado embarazada pero ropa ensangrentada en su casa complicó su situación legal.

 

La Justicia investiga a una mujer que, presuntamente embarazada, se presentó en la guardia del Hospital Lagomaggiore en la provincia de Mendoza, donde los médicos comprobaron que, al parecer, la parturienta habría inducido el parto interrumpiéndolo en forma prematura, lo que podría traducirse en un aborto.

 

Situación que la mujer, de 36 años, negó en todo momento. Sin embargo por estas horas se encuentra internada con custodia policial.

 

La información da cuenta además que al ser allanada la vivienda donde reside, en un barrio de Las Heras en Mendoza, se encontraron ropas ensangrentadas, lo que presupone el nacimiento de una criatura, se dice que de 7 meses de gestación, aunque no se ubicó el cuerpo de un recién nacido.

 

Y si bien el caso fue comunicado, inicialmente, a la fiscal de homicidios Claudia Ríos, al no existir un cuerpo, la magistrada no intervino, quedando el caso en manos del fiscal correcional Jorge Calle, quien dispuso una serie de medidas, entre otras el secuestro de ropa con manchas hemáticas.

 

En diálogo con Los Andes, confirmó el hecho, asegurando que, por ahora, se está en plena investigación.

 

Sin rastros

También trascendió que personal policial se encuentra trabajando en una amplia zona, en busca del recién nacido.

 

El hecho se conoció este miércoles en horas de la tarde, cuando una mujer se presentó en el centro asistencial del barrio Cano por admisión de parto. Sin embargo, ante la primer intervención de los profesionales, estos sospecharon que la parturienta se habría inducido un aborto, situación que quedó plenamente probada al observar en un legrado uterino restos de placenta y el cordón umbilical cortado. Pese a lo descubierto, la mujer negó rotundamente haber estado embarazada, tras lo cual optó por no dar mas información. El hecho fue comunicado a la guardia policial, derivando el caso a la órbita de la Justicia.

 

Búsqueda

Comunicada la novedad, personal policial de la Comisaría 36° de Las Heras, realizaron un allanamiento en el domicilio de la mujer (casa que estaba sin moradores y sin llave), donde encontraron trapos y toallas, con sangre. Paralelamente los vecinos le confirmaron a las autoridades el embarazo de la mujer.

 

Además, como para poner más confusión a este hecho, trascendió la inexistencia de rastros de un recién nacido en la casa, por lo que se dispuso una búsqueda primero en el patio de la vivienda y después por lugares cercanos a la misma dentro del barrio Vicente Martino, lo que hasta ahora, no ha dado resultados positivos, según lo confirmado por el fiscal a cargo de la causa.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas