En su visita a Misiones, Lammens destacó el potencial turístico de la provincia

La tierra colorada es uno de los primeros destinos que visita el funcionario nacional. Realizó una recorrida por diferentes puntos, interiorizándose sobre las políticas locales y asegurado fortalecer el trabajo articulado entre Nación y Provincia.

“Estoy impactado por la infraestructura que cuentan y todo su recurso natural”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, durante su visita a la capital misionera.

Al estar al frente de un organismo que reúne a dos ejes importantes y de referencia para Misiones, exclamó trabajar de manera conjunta para revalorizar ambos aspectos, consciente de la importancia que tienen para los misioneros y su economía.

Entre las líneas a reforzar, sostuvo que “la conectividad es un gran desafío. Existe una máxima que dice que nadie va a donde no llega fácil, así que trabajaremos para facilitar ese acceso y hacer conocer aún más las bellezas naturales de esta provincia”. En este marco, las “low cost” serán protagonistas.

Otra acción a destacar será el refuerzo de la promoción de los atractivos. “Sabemos del trabajo compartido entre sector público y privado, esa alianza estratégica que conformaron y cuidaron, y que logró posicionar en un lugar de valor a Misiones, en el mapa internacional. Seguiremos abocados a eso, reforzando la presencia en eventos de renombre, como la Feria más importante del mundo que se realiza en Madrid y que es donde quiero que estén”.

Junto al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y funcionarios provinciales, Lammens recorrió el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, y el Parque del Conocimiento.

“Es increíble la capacidad y la calidad de estos espacios, ideales para generar mayores acciones dentro del Turismo de Reuniones, donde la provincia viene creciendo”, manifestó.

Por su parte, Arrúa consideró que “ubicar a Misiones dentro de sus primeras visitas a las provincias del país, marca su mirada federal. Y, al mismo tiempo, así como nos llena de orgullo también nos genera una responsabilidad, porque nos exige estar a la altura de la agenda que se viene construyendo y de los desafíos que se proponen enfrentar en conjunto”.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas