Ella tiene 26 años y él 77: se casaron, pero luego el hombre descubrió que la mujer lo estafaba

Se casaron y prometieron amarse hasta la eternidad, pero él descubrió que intentaba vaciarles sus cuentas bancarias.

Lin Helena Halfon tiene 26 años y se casó con el millonario empresario Richard Rappaport, de 77. En la última semana, el Departamento de Policía de Tampa, en Florida, detuvo a la mujer acusada de intentar estafar a su marido. El empresario intentó creer en la inocencia de su amada esposa hasta que la evidencia se hizo irrefutable.

El 7 de noviembre la joven quiso hacer sacar un millón de dólares y levantó las sospechas de los cajeros que le dijeron que no contaban con esa suma. La mujer explicó que necesitaba el dinero para poder comprar un yate de lujo junto a su marido. A pesar de que la firma del hombre figuraba en el cheque no se lo cambiaron. Le dijeron que él también debería estar presente. La mujer les ofreció USD 100 mil en concepto de comisión.

Durante ese día, la mujer se presentó tres veces más otros tres documentos de cambio por USD 300 cada uno. Era un millón en total. La insistencia para cobrar el monto despertó las sospechas de los trabajadores de Amscot quienes dieron cuenta a la policía de lo que ocurría.

El 10 de diciembre los agentes volvieron a preguntarle a Rappaport si ahora sí se sentía estafado e iniciaría una causa contra su esposa. La respuesta fue positiva aunque pidió que no la deportasen ya que era inmigrante.

En ese momento, la mujer fue detenida acusada de lavado de dinero, organización de fraude y explotación de una persona mayor. El matrimonio se había casado el 24 de junio en el Condado de Hillsborough, cuatro meses después de haber hecho pública su relación. No vivían juntos pero él le pagaba todas las cuentas del apartamento.

Dayna Titus, hija de Rappaport y su anterior esposa, señaló que su padre no haría comentarios a la prensa respecto a lo ocurrido. Sin embargo, la joven sí explicó al diario Tampa Bay Times que nadie en su familia sabía que el hombre había contraído enlace con aquella mujer a la que no conocían.

Halfon fue detenida el 16 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Aún está presa y los jueces le ofrecieron una fianza que sonó irónica: USD 1 millón.

 

Fuente: Radio Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas