El Gobierno prohibió la pirotecnia sonora para los eventos oficiales

Se publicó este sábado en el Boletín Oficial. Además, invitó a todas las provincias a sumarse a la iniciativa.

 

El Gobierno Nacional prohibió la compra y el uso de pirotecnia sonora para todos los actos públicos organizados por el Poder Ejecutivo Nacional. Lo hizo a través del Decreto 96/2019publicado este sábado en el Boletín Oficial.

 

La medida fue firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

 

“Prohíbese la adquisición y uso por parte del Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156, de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y/o espectáculos que organice”, asegura el primer artículo del documento.

 

El Decreto aclaró que “quedan excluidos” de esta norma “aquellos artificios pirotécnicos y/o explosivos utilizados para emitir señales de auxilio, emergencia o lucha antigranizo, aquellos que sean de uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o acciones de defensa civil y los destinados al uso industrial, minero u otra actividad productiva o extractiva”.

 

Nación invitó a todas las provincias a sumarse a la iniciativa.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas