El Gobernador remarcó la importancia de avanzar en la política energética de Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió esta mañana la presentación del “Plan Estratégico Energético Provincial” que estuvo a cargo del Secretario de Energía de Misiones, ingeniero Paolo Quintana. El primer mandatario provincial abrió la ponencia destacando que “es medular seguir trabajando en la cuestión energética, es lo más importante y debe ser con la mirada puesta a corto, mediano y largo plazo”.

 

Posadas, 27 de diciembre. El salón de las Dos Constituciones de la Legislatura provincial fue el escenario para la presentación, esta mañana, del “Plan Estratégico Energético Provincial”.

 

En la apertura, el gobernador Herrera Ahuad destacó que la Secretaría de Energía se creó para “llevar adelante las políticas energéticas de la provincia con una visión que nos permita trabajar en conjunto con la empresa Electricidad de Misiones y con las cooperativas, porque la política de estado se genera mirando hacia todos los sectores”. Al mismo tiempo indicó que “es muy importante que quede claro que esta secretaria tiene un posicionamiento estratégico también en la Nación”.

 

Por su parte, el ingeniero Paolo Quintana a cargo de la presentación formal, explicó que el Plan Estratégico Energético Provincial persigue distintas metas. Habló del Plan de Obras Eléctrico Misionero de Redes, que es un proyecto a largo plazo, de entre 10 y 20 años y requiere de gran financiación. También hizo referencia al Plan de Energías Renovables, que a corto plazo busca nuevas formas de generar e incorporar fuentes de generación a nuestra matriz energética. “Ya estamos hablando con privados y públicos que están muy interesados y de nuestra parte necesitamos articular los medios necesarios para poder captarlos”, indicó.

 

Quintana señaló que no hay un costo fijo, que todas son prioridades y que “se trabaja en equipo con todos los actores relacionados y en todos los ámbitos posibles desde el día uno”. Más adelante puntualizó que “se está buscando financiación” por tratarse de un plan muy grande.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas