Tras recorrer el Cepard, Lammens aseguró que potenciarán centros regionales de alto rendimiento pensando a Posadas como una de las cabeceras

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, visitó la provincia de Misiones y manifestó haber quedado impresionado con lo visto en Misiones en materia de obras y principalmente el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).  Sostuvo que como política de Estado pretenden regionalizar centros de alto rendimiento en el país y en ese marco, pensar a Posadas como una cabecera.

 

Es la primera visita oficial de Matías Lammens a la provincia como ministro, por ende no sólo se interiorizó sobre las políticas turísticas y deportivas que lleva adelante la Provincia, sino que delinearon acciones para trabajar en conjunto durante los cuatro años.

En primer turno, el funcionario nacional visitó, junto al Mandatario Provincial Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Arce;  el ministro de Turismo José María Arrúa; el ministro de Deportes Rafa Morgenstern;  la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el Jefe Comunal de Posadas, Leonardo Stelatto,  el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, en el que avanzan a buen ritmo las obras de la piscina olímpica. También recorrió las canchas de césped sintético de hockey, la nueva pista de atletismo y las modernas instalaciones del gimnasio, donde supervisó los ejercicios de los atletas misioneros, bajo las órdenes de los profesores Gustavo Breitembruch y Michel Seró.
Más tarde, Lammens recorrió el Parque del Conocimiento, en el que se interiorizó sobre la oferta e infraestructura del lugar para llevar a cabo congresos y eventos.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Teatro de Prosa el flamante ministro de Deportes y Turismo agradeció al gobernador y felicitó por el Centro de Deportes de Alto Rendimiento. “Eh quedado maravillado con lo hecho”, expresó el funcionario nacional.

 

Aseguró que “desde Nación debemos llevar adelante una política para regionalizar estos centros alto rendimiento deportivo”.

 

Indicó que desde su cartera “la idea es trabajar con la ayuda en infraestructura a los clubes de barrio de todos el país, y en provincia avanzadas en políticas deportivas como Misiones, trabajar articuladamente para que puedan terminar obras importantes como la del Cepard”, dijo.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad agradeció a Lammens por la visita y el compromiso y aseguró que Misiones tiene una política pública en Deportes que apostó a políticas inclusivas e igualitarias, dijo.  Asimismo remarcó que el Cepard se hizo casi en su totalidad con recursos provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas