Trabajadores de Migraciones de Puerto Iguazú solicitan más personal porque no dan abasto

El delegado Luis Irala informó que presentaron un petitorio demandando el ingreso de unos 100 inspectores para cubrir todos los puestos en el control del puente Tancredo Neves. Se mostró confiado en que las nuevas autoridades acepten su solicitud.

Luis Irala. Radio Santa María

Luis Irala, delegado de los trabajadores de Migraciones de Puerto Iguazú informó que han presentado un peritorio exigiendo aumentar el número de trabajadores en ese paso fronterizo, debido a que no dan abasto para atender las necesidades de las personas que cruzan la frontera.

Señaló que “en el paso internacional Puerto Iguazú – Foz Do Iguazú son 97 inspectores, pero necesitamos 100 para cubrir todos los puestos, que incluyen los del puerto”.

Irala explicó que, para atender la demanda, han tenido que hacer horas extras. Cuestionó que desde hace ocho años que no hay ingreso de personal nuevo a la delegación de Puerto Iguazú.

Fin de año

En esta época de fin de año, Irala indicó que recibieron personal comisionado. “La mayoría son de la sede central de Buenos Aires y compañeros nuestros de Eldorado, Irigoyen y uno de cada paso para venir a reforzar nuestro trabajo”.

Cuestionó que hace unos meses ingresaron 16 inspectores en el paso de Yacyretá, 23 en Posadas y ellos recibieron apenas 2, a pesar de que son el paso fronterizo con mayor afluencia de la Argentina.

«Nosotros cubrimos el paso con mayor afluencia en la Argentina, después viene Ezeiza y luego Posadas Encarnación”, dijo.

Descartó que hagan alguna huelga. «Tenemos esperanza que se va a solucionar pronto y más o menos 17 días que mandamos la carta a la nueva directora de Migraciones y creemos que hay buenas perspectivas de respuestas”, acotó.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas