Todas las predicciones del Horóscopo Chino 2020: el año de la rata de metal

El 25 de enero de 2020 comenzará el año de la rata de metal en el horóscopo chino. Ludovica Squirru, el mayor referente del horóscopo chino en la Argentina, ha recopilado todo acerca de las predicciones que depara el 2020 para cada signo.

Los doce signos chinos están regidos por cinco elementos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. Se dice que estos elementos son la esencia que compone el universo. Y este próximo año regido por la rata de metal, al ser el primer signo de todo el ciclo, abrirá una nueva era que durará 60 años.

La rata es considerada uno de los animales más inteligentes, asociada con la prosperidad, la persistencia y la supervivencia, además, sumado al metal, propone una vuelta a lo humano, a la comunidad y a las reuniones, los encuentros. Será un año para compartir, para dialogar, sociabilizar, mover información, pero también, pensar antes de actuar.

Una renovación profunda, trabajo en conjunto y solidaridad hacia los demás es lo que propone esta energía que se viene. También, dedicación a actividades pequeñas y minuciosas, tareas cotidianas como las manualidades y la cocina; tareas colectivas como el pensamiento filosófico y el arte compartido, proponiendo que en esos hábitos y ritmos saludables encontremos nuestra energía vital. Reciclar, renovar, tirar lo que ya no sirve, es tarea de estos meses previos al inicio.

En cuanto a los argentinos en particular, presagia que los primeros seis meses del año serán difíciles pero después surgirán sorpresas coyunturales que darán ventaja a la Argentina en el panorama mundial. Con nuevo presidente, Alberto Fernández, su buena estrella ya se evidenció con el hecho de haber sido electo en 2019, el año de su signo, chancho de tierra. “Será muy demandado y su salud será vulnerable entre mediados de febrero a abril», augura Ludovica.

 

Predicciones generales para cada signo.

En su libro Horóscopo Chino 2020, el año de la rata de metal, Ludovica Squirru Dari plasma, entre otras cosas, las predicciones de cada animal del horóscopo oriental. A continuación, un resumen general de cada uno.

Rata. El 25 de enero comenzará el año de todas las ratas. Les depara alguna sacudida, una recompensa, una pérdida. La rata es la líder de la tríada con el dragón y el mono. Es muy exigente y no dejará de trabajar un solo día. Cultivar las nuevas amistades que halle a su paso deberá ser prioritario.

Búfalo. La rata funcionará como su angelito de la guarda. Su salud será débil y tendrá que aprender a cuidar su cuerpo tanto como cuida de otros. Procure trabajar fundamentalmente en lo que le interesa, ya que estará solicitado como siempre por todo el mundo, y eso le podría restar tiempo para ocuparse de resolver sus propios problemas.

Tigre. Llegará con agotamiento al nuevo año. La rata con su energía agua y metal le ofrecerá tres opciones: encierro, retiro forzado o cuarto de hospital. Para evitarlo necesitará usar toda su capacidad para disciplinarse con el trabajo en equipo, rodearse del puñado de amigos que conserva, no procrastinar y llevar las cuentas claras.

Conejo. Su mejor aliado será un cuaderno de notas o un diario personal. Será amoroso y sensual; sus aspectos físicos, espirituales, su trabajo y su salud mejorarán.

Dragón. Junto con la rata y el mono, forma una tríada con energía de agua. Se expresa por medio de la comunicación, la velocidad, el frío y el miedo. No será un año sencillo porque deberán acompañar a la rata en sus batallas. Los dragones adictos al trabajo la pasarán mejor que aquellos que quieran tomarse un año sabático o tengan problemas de salud.

Serpiente. En el pasado año del chancho las oportunidades fueron escasas o nulas, tuvo problemas en el trabajo o en la escuela, el dinero no rendía. En la primera mitad del año, la rata le traerá un tiempo de reestructuración de los cuatro cuerpos: espiritual, astral, emocional y causal. Cada mes vendrá con retos individuales que lo ayudarán a mejorar como persona y a liberar a otros. Cuídense de enfermedades relacionadas con las hormonas y los riñones.

Caballo. La vida no ha sido sencilla porque les gusta dejarse llevar por los impulsos. La rata de metal es su opuesto complementario y será complicada pero también una buena maestra. Los nacidos en los años 1930, 1942, 1954 y 1966 necesitarán hacer un recuento de los errores para no repetirlos. Los más jóvenes este año deberán evitar: invertir en la bolsa, contraer matrimonio, comenzar negocios, tener hijos. Suena restrictivo, pero es por su bien. Por otro lado, podrá estar al lado de gente que lo ama.

Cabra. El año que se fue pasó tranquilo. La rata representa oportunidades en su vida social. subirá puntos de carisma y sex appeal, pero eso podría representar también roces con la gente que está acostumbrada a ser popular, traerle rivalidades. Cuiden su sistema reproductivo y disfruten del amor porque se lo merecen

Mono. El mono forma con la rata y el dragón una combinación que produce energía metal. Esto puede ser muy bueno, siempre y cuando encuentre el modo de ser usada en trabajo de organización y manejo de publicidad y grupos, pero si esa energía se desperdicia, se manifiesta como ansiedad y depresión. Desarrollar proyectos con entusiasmo y perseverancia será la clave.

Gallo. Tendrá sorpresas fuertes unas agradables y otras no tanto. La posibilidad de tener un nuevo miembro en la familia, subir un poco en el escalafón social y mejorar su salud emocional. Acceda a recibir ayuda y críticas constructivas. Cuide la salud de sus pulmones y su sistema endocrino y asegure sus pertenencias, pues le espera la posibilidad de robos.

Perro. Es un signo creativo y la rata le ofrece algo de energía, pero debe saber que no será sencillo, sobre todo la primera mitad del año, cuando se sentirá agotado por el estrés. La segunda mitad, si no se recupera, corre el riesgo de quedarse encadenado a su cucha. Busque protección y ayuda de todos los que lo aman.

Chancho. Deja atrás todo un rosario de problemas, deudas, accidentes, enfermedad y retos. Los que los superaron, tienen ante sí un año de descanso en el que disfrutarán sin la carga de llevar a cuestas tanta responsabilidad. Siguen las pruebas, pero la rata será generosa con la energía productora, sobre todo en la primera mitad del año. Es un año para amar y dejarse amar sin inhibiciones.

Cada uno de los signos del horóscopo chino gobierna un año completo, cada doce años. Y a vos, ¿qué te depara el roedor chino este 2020?

 

 

 

AC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas