Temporales dejaron casi una decena de familias sin techo en Posadas

Desde la Unidad de Coordinación y Control de Posadas, Yolanda Asunción, precisó que los barrios más afectados por las tormentas de ayer fueron Sol de Misiones y Santa Rosa. Señaló que están asistiendo a las familias con colchones, mercadería y arreglando sus viviendas.

Yolanda Asunción. Radio Libertad

Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Posadas dijo que debido a la tormenta acaecida ayer, nueve viviendas de los barrios Santa Rosa y Sol de Misiones, fueron gravemente afectadas.  No obstante, la asistencia se dio a lo largo de la localidad por los efectos del temporal.

«Tuvimos que resolver algunos inconvenientes como voladuras de techo, las inundaciones que se dan a raíz de la boca de tormenta de las canaletas, entre otros (…) Sol de Misiones y Santa Rosa fueron los barrios más afectados. En la primera zona seis casas tuvieron voladuras de techo y en la otra tres».

Asunción precisó que están promoviendo en la población una toma de conciencia sobre dónde desechan sus residuos. «No hay que tirar la basura en lugares donde después todos salimos perjudicados, porque muchas casas fueron inundadas por eso». Agregó en los trabajos se presentaron desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos logrando terminar con la limpieza.

La funcionaria informó que, en este momento están abocados a habilitar las viviendas.  «Estamos trabajando con Acción Civil que es de la Vicegobernación para asistir a los damnificados con colchones, mercadería y las chapas que necesiten», añadió.

Contó que, las personas que aún no han recibido la ayuda y han sido perjudicadas por los temporales deben comunicarse con Acción Civil, Protección Civil, el Ministerio de Desarrollo Social.  «Estamos mandando nuestros equipos para que la solución sea inmediata y también estamos asistiendo socialmente a los niños. Es triste ver a las criaturas cuando se les volaba el techo y se les mojaba el colchón».

Aunque no hubo heridos, ni voladuras totales de casas, Asunción destacó el apoyo de los vecinos con sus pares damnificados.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas