Quién es el detenido por el crimen del ginecólogo en Córdoba: su insólito posteo en Facebook

 

Gerardo Luis Gette es un productor agropecuario de la zona. Podría ser indagado este lunes.

Ayer por la noche, la Policía de Córdoba detuvo en su casa de la calle Fleming en San Francisco a Gerardo Luis Gette, de 57 años de edad, productor agropecuario en los papeles. Varios testigos lo habían marcado: fue, según estos testimonios, el último hombre que discutió con Daniel Casermeiro, el ginecólogo desaparecido el 19 de diciembre, cuyo cadáver fue encontrado ayer en un campo cercano a la ruta provincial 10, parcialmente quemado y con una bala en la nuca, según determinó la autopsia encargada por el fiscal Bernardo Alberione al Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Hay una hipótesis alrededor de Gette, según fuentes cercanas al expediente. Se cree que el productor agropecuario le debía dinero al médico, y que un reclamo de Casermeiro habría desencadenado el brutal crimen. “Fue un hecho a traición”, apuntó el fiscal Alberione en conferencia de prensa. Quizás, Gette no actuó solo. “Puede haber más involucrados”, aseguró.

Junto a un socio local, Gette regenteó una SRL que llevaba su apellido, en teoría dedicada al negocio de la soja y fundada hace 13 años, aunque sin empleados en blanco de acuerdo a su perfil comercial, y sin movimientos bancarios significativos. Hace cuatro años, el productor enfrentó un juicio por cobro en la zona bonaerense de Junín.

El muro de Facebook de Gette, en su mayor parte, está cerrado. Sin embargo, posteó de manera abierta el siguiente mensaje:

Gette, mientras habla de “informantes de cuarta” y fustiga al periodismo, evoca a su amigo, el “Doc”, como lo llama. La fecha del posteo, 22 de diciembre, llama la atención. Los forenses creen que Casermeiro fue asesinado el mismo día de su desaparición, el 19 de diciembre, dado el avanzado estado de descomposición de su cadáver.

La hipótesis de la deuda también es inquietante: refuerza el rumor de que Casermeiro actuaba como prestamista, algo que había sido desmentido en repetidas ocasiones por su familia. El pasivo en blanco de Gette, apenas unos miles de pesos a una empresa de electrodomésticos, se contradicen con el guión usual en este tipo de casos. Uno primero se endeuda en blanco, para luego caer en negro. Por otra parte, el BMW del médico fue encontrado con al menos 8 millones de pesos además de dólares y algunas joyas.

Mientras tanto, Gette espera sentado en una celda de San Francisco. Fuentes cercanas a la causa aseguran que todavía no constituyó un abogado. El fiscal Alberione lo indagaría este lunes. Mientras tanto, sus socios comerciales y familiares no atienden el teléfono. La imputación en su contra es la de homicidio calificado.

En siete días de búsqueda, Alberione aseguró que más de 70 efectivos intervinieron en 195 kilómetros cuadrados de territorio.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas