Posadas podría registrar entre 49 y 51°c de sensación térmica para la tarde del próximo lunes: advierten un alto riesgo para la salud

Lo informó la Dirección General de Alerta Temprana. Recomiendan hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar exponerse al sol para evitar golpes de calor y deshidratación.

 

El último lunes del 2019 llegará con una peligrosa ola de calor sobre Posadas. La sensación térmica el próximo 30 de diciembre por la tarde rondaría entre los 49 y 51 grados y la capital misionera volvería a convertirse en una de las ciudades con mayor temperatura del país.

 

La información la brindó la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) a cargo de Marcelo Kusik. En su anunció, el organismo dependiente del Ministerio de Ecología advirtió por los “riesgos de salud” que pueden acarrear estos niveles de calor.  Entre los principales peligros se encuentran los golpes de calor y la deshitración. El grupo de personas con mayores riesgos de sufrirlos son los niños y adultos mayores.

 

Kusik, días atrás en Radio Libertad, brindó recomendaciones para no sufrir consecuencias ante este fenómeno:

Beber mucha agua

Consumir frutas y verduras

Evitar realizar ejercicios y la exposición al sol entre las 9 y las 17

Se recomienda observar y acompañar permanentemente a niños, adultos y personas que padezcan enfermedades y presenten bajas defensas, ante la posibilidad de sufrir alguna descompensación.

Usar ropa clara y liviana, sombreros y gorras en caso de exponerse al sol.

Ante cualquier insolación acudir al médico y evitar la automedicación.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas