Matías Lammens en su visita a Misiones aseguró que seguirán trabajando con las low cost y para que siga operando Air Europa

El Ministro de Deportes y Turismo de la Nación está de visita en Misiones con una agenda cargada. El exdirigente de San Lorenzo recorrió durante este viernes distintos puntos turísticos de la provincia y mantuvo reuniones con funcionarios. En conferencia de prensa aseguró que seguirán trabajando con las low cost «porque le hicieron muy bien al turismo». De igual manera dijo que harán las gestiones necesarias para mantener el vuelo de Air Europa que hace la ruta Madrid-Iguazú. 

 

Lammens llegó la mañana de este viernes a la Capital de Misiones y  brindó una conferencia de prensa en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. Allí se congregaron funcionarios provinciales, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a varios de sus ministros.

 

El Ministro de Nación fue consultado por los periodistas sobre la política de conectividad que proyectan para Argentina, Lammes aseguró que seguirán trabajando junto con las low cost. Además, dijo que harán en enero las gestiones para que Air Europa siga haciendo la ruta Madrid-Iguazú. Cabe recordar que tras la compra de Air Europa por parte de Iberia, se confirmó la cancelación del vuelo Madrid – Iguazú, lo cual significó un revés para el importante impulso que tuvo el turismo en la provincia a partir de la modernización y la implementación de más vuelos en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.

 

Respecto a ello, Lammens dijo que «tenemos un gran desafío de trabajar en la conectividad» y adelantó que prevén participar de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde una de las reuniones previstas son con la gente de Air Europa para gestionar que sigan operando. «El desafío es trabajar en Europa para que esa aerolínea siga operando, para nosotros es un vuelo de una importancia estratégica determinante», dijo, declaración que fue aclamada por los presentes.

 

También agregó que “las low cost generaron impacto positivo y tendrán un rol importante. Es fundamental que tengamos más conectividad”, insistió.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad  por su parte contó que antes de que sea Ministro, Lammes hizo el compromiso de trabajar en la conectividad. Agregó que trabajan y dialogan con el Ministro para traer otros vuelos (San Antonio-Iguazú), pero “primero debemos cuidar lo que tenemos”, dijo en relación al vuelo de Air Europa.

 

Lammens resaltó el potencial de Posadas como ciudad para el turismo y el deporte

El intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto acompañó al Ministro de Deportes y Turismo de la Nación Matías Lammens y al gobernador Oscar Herrera Ahuad en su recorrido por el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) y el Parque del Conocimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas