Hubo retraso en el pago del Bono de $ 5.000 a los jubilados y pensionados

Preocupación y desconcierto se generó esta mañana entre los jubilados y pensionados por el pago del Bono nacional de 5.000 pesos. Es que cuando los integrantes de la clase pasiva se acercaron a las sucursales bancarias, muchos de ellos no tenían los disponibles en los cajeros automáticos.

 

Para colmo, muchos  jubilados permanecían haciendo filas frente de los bancos desde la madrugada para ocupar los primeros lugares de las largas colas de personas que se formaron en la ciudad. 

 

Los jubilados tuvieron que sentarse en la vereda tras las largas horas de espera.

 

Pero a medida en que avanzaba la jornada se fue normalizando esta situación. Desde los bancos informaron que la plata  estaba depositada en las cajas de ahorros de los clientes, pero que en los cajeros automáticos no habían impactado todavía los fondos.

 

El bono de $ 5.000 anunciado por el Gobierno para jubilados y pensionados estaba previsto para el lunes 30 de diciembre, pero fue adelantado al día de hoy, viernes 27. No alcanza a todos los jubilados, sino a quienes cobran la mínima o no superan los $ 19.068 de haber mensual. 

 

Esto es porque la iniciativa oficial fijó un “piso garantizado” en ese nivel hasta el cual todos los beneficiarios recibirán el plus de fin de año. También hoy se pagará un plus de $2000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).     

 

JAS                  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas