Gustavo «Café» Azar: “Posadas tiene una historia muy profunda y diversa, hay que apuntalar el trabajo sobre las identidades”

Lo dijo el actual director general de Cultura de la Municipalidad de Posadas al brindar detalles sobre los puntos sobre los que pretende trabajar de cara al 2020, entre ellos: la visibilización del patrimonio histórico, la promoción de actividades culturales y artísticas con perspectiva de género en espacios públicos, entre otras.

 

Gustavo Café Azar. Radio Libertad

Gustavo Café Azar asumió como director general de Cultura de Posadas. En diálogo con Radio Libertad destacó que inició su mandato: “Con mucha expectativa, creo que es un gran desafío poder trabajar en la instancia municipal. Los municipios son los espacios donde el Estado está más cerca de la ciudadanía y donde se generan los intercambios más profundos”.

 

También recordó el trabajo que venía realizando desde la provincia para mejorar y fortalecer los espacios hacedores de la cultura local, desde la Subsecretaría de Cultura y LT17 Radio Provincia.

 

Posadas tiene una historia muy profunda y diversa, y creo que hay que apuntalar este tipo de cuestiones que tienen que ver con las identidades que se fueron dando en esta ciudad y las relaciones con Encarnación”.

 

Otros de los aspectos sobre los cuales considera importante trabajar son: la visibilización del patrimonio histórico e invertir en la generación de actividades artísticas y culturales en espacios públicos. En este sentido especificó: “Teniendo en cuenta las nuevas agendas que se están dando a nivel social en la Argentina, como la perspectiva de género y nuevas problemáticas que se están dando y que
la Dirección de Cultura no tendría que estar ajena a esas cuestiones”.

 

Los espacios involucrados serán el Paseo del Mate, el Paseo Cultural La Terminal, entre otros.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas